P. Rico-Representantes del PNP, en pugna con secretaria del Trabajo, piden a gobernadora detenga “golpe de Estado” en la CFSE

La representante María Milagros Charbonier./ Inter News Service

San Juan, 1 jun (INS).- La representante María Milagros Charbonier, junto con el representante Michael Abid Quiñones, solicitaron hoy a la gobernadora Wanda Vázquez Garced que detenga el intento de destitución del administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Jesús Rodríguez.

Los legisladores, ambos afiliados al Partido Nuevo Progresista (PNP), destacaron la “gran labor” de Rodríguez al frente de la CFSE y lo “nefasto y abusivo” que sería su remoción.

Sería un gran desacierto que se prescinda de un buen funcionario (Rodríguez) que ha eliminado, en apenas tres años, un déficit operacional de 833 millones, reduciéndolo a casi la mitad, unos 490 millones. Un funcionario que ha aumentado dramáticamente los recaudos en el Fondo en sobre 100 millones, de 520 a 620 millones. Un administrador que ha dado todo por su agencia. Esperamos que la gobernadora imparta instrucciones especificas para detener este golpe de Estado a la CFSE”, señaló Charbonier, quien preside la Comisión de Lo Jurídico de la Cámara Baja.

Mientras, Quiñones dijo que “es una indignación. Es un atropello. Como funcionario electo le solicito a la Gobernadora que detenga este abuso. La gente buena hay que mantenerla, no atropellarla. Fíjenese mejor en los que el Pueblo, el soberano en una democracia, repudia, en los que no hacen buenos oficios, en los que hacen daño”.

Las expresiones de los representantes del PNP surgen ante la divulgación de una alegada carta de la secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Briseida Torres, quien, además preside la junta de gobierno de la CFSE, destituyendo a Rodríguez de su puesto.

Este es un administrador que ha venido a trabajar por su agencia. No se ha aumentado los costos de pólizas a los patronos desde su incumbencia, esto es histórico ya que nunca había sucedido. Se estableció el servicio de farmacias externas, unas 500 operando los siete días de la semana, para asistir al lesionado de manera mas directa y en sus comunidades. Se modernizó el Hospital Industrial, invirtiendo sobre 40 millones, se aumento el salario de los médicos, se modernizó el sistema de informática para proveer mayor seguridad, fiscalización y servicio a los patronos. De verdad que se ha transformado el Fondo a una entidad moderna y funcional”, declaró Quiñones.INS

lp

Attachments