P. Rico-Coronavirus/Cáritas dona equipo de protección personal, alimentos y compras valoradas en más de medio millón de dólares, las que impactarán a más de 60,000 personas

Voluntarios de Caritas preparan compras./Inter News Service

San Juan, 25 may (INS).- Cáritas de Puerto Rico, brazo caritativo de la Iglesia Católica, anunció que ha adquirido, canalizado y repartido compras, comidas calientes, vales y alimentos valorados en más de medio millón de dólares e impactado a más de 60,000 personas.

“A pesar de los retos que nos impone el coronavirus, ese enemigo silente, hemos continuado apoyando a los más necesitados, siempre protegiendo a nuestro equipo de trabajo y voluntarios. Hemos retenido al 100% de nuestra empleomanía, quienes junto a voluntarios y los Cáritas Parroquiales, han realizado una labor titánica delineando maneras nuevas y creativas de servir”, indicó el padre Enrique Camacho Monserrate, director ejecutivo de Cáritas de Puerto Rico.

La organización de base de fe también donó equipo de seguridad incluyendo mascarillas y guantes, así como un vagón de pañales de niños y toallitas húmedas donado por Catholic Charities USA en diversas comunidades alrededor de la Isla como San Juan, Loíza, Camuy, Hatillo, Aguadilla, Guánica, Caguas y Ponce, entre otros, en colaboración con líderes comunitarios y Parroquias.

Así también, han donado mascarillas de tela confeccionadas por voluntarias de Cáritas Parroquiales y reconocido a empleados de recogido de basura con productos no perecederos en agradecimiento por su labor.

Cáritas también canalizó la entrega de más de 2,500 kits de higiene femenina en entidades correccionales, así como albergues de mujeres maltratadas y otras entidades de apoyo a la mujer en colaboración con productos La Familia, atendiendo así uno de los públicos de mayor arraigo o importancia para el Papa Francisco y muchas veces relegado, como lo son las confinadas.

A esto se suman llamadas de amor a través de los Cáritas Parroquiales a miembros de sus comunidades que le permiten identificar necesidades específicas y canalizarlas a través del Departamento de la Vivienda, Departamento de la Familia y albergues, entre otras entidades gubernamentales y de servicio comunitario.INS

lp

Attachments