P. Rico-Coronavirus/Caguas establece protocolo para evitar contagio de empleados cuando regresen a sus áreas de trabajo

Se colocaron también estaciones con desinfectante de manos en distintas áreas./Inter News Service

Caguas, 25 may (INS).- Con adiestramiento a los empleados, rotulación de oficinas e inspección de las áreas de trabajo, la administración municipal de Caguas continúa preparándose para una eventual apertura de labores en el contexto del coronavirus.

Hace unas semanas la administración municipal había informado que había iniciado el proceso de higienización de sus instalaciones, por lo que a este proceso le siguió la rotulación de las dependencias municipales con información sobre medidas de higiene y distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

Se colocaron también estaciones con desinfectante de manos en distintas áreas.

“Estamos trabajando para tener un entorno laboral seguro. Es importante que tomemos estas medias de manera organizada. Por lo que establecimos un protocolo que incluye higienización, rotulación de las áreas, orientación a los empleados y entrega de equipo para que estén protegidos. Esta es la nueva realidad a la que estamos expuestos y tenemos que ser proactivos para manejarla de una forma adecuada y segura”, expresó el alcalde de Caguas, William Miranda Torres.

Como parte del plan establecido se han tomado varias medidas dirigidas a garantizar la seguridad de los empleados municipales en sus áreas de trabajo.

Igualmente, se están inspeccionando las oficinas para establecer el debido espacio para los empleados una vez regresen al trabajo.

Por ejemplo, se miden las áreas para mover sillas, escritorios o algún otro equipo para garantizar una distancia de seis pies.

Además, la administración municipal entregó a los empleados equipo de protección como mascarillas (una de tela y otras desechables), un desinfectante de manos y una cubierta facial.

De igual forma, se está adiestrando a los empleados para que puedan hacer uso adecuado de sus áreas de trabajo y sepan cómo desinfectarlas de la manera correcta.

El adiestramiento también incluye información sobre la desinfección de vehículos oficiales.

El primer ejecutivo municipal explicó que una vez se lleve a cabo una apertura de labores se establecerá un proceso de cernimiento para empleados y visitantes en las dependencias municipales que incluirá un registro, toma de temperatura y desinfección de manos y zapatos.

“Estamos tomando las medidas que entendemos necesarias para evitar contagios de coronavirus una vez se abran las operaciones municipales. Queremos contar con un entorno seguro para nuestros empleados y los ciudadanos que visiten las instalaciones municipales. Este virus ha cambiado nuestras vidas para siempre. La cotidianidad del trabajo será diferente y, tanto los empleados como los ciudadanos en general, tenemos que colaborar”, declaró el alcalde de Caguas.INS

lp

Attachments