P. Rico-Guardia Costera repatria a cinco indocumentados tras ser interceptados en el Pasaje de Mona

San Juan, 20 may (INS).- La Guardia Costera repatrió a la República Dominicana a cinco de nueve indocumentados, luego de que fueran interceptados el pasado 12 de mayo en el Pasaje de Mona.

De los nueve, cuatro permanecen bajo custodia federal en Puerto Rico.

Además, de esos cuatro, tres se enfrentan a un posible enjuiciamiento federal por intento de reingreso ilegal a los Estados Unidos, mientras que otro está pendiente de una mayor investigación por parte de las autoridades de inmigración.

Eric King, comandante del sector de la Guardia Costera de San Juan, informó que un patrullaje de rutina en el Pasaje de Mona el martes por la noche detectó un barco sospechoso, que transitaba a aproximadamente 45 millas náuticas al noroeste de Aguadilla.

Una embarcación y un helicóptero llevaron a cabo la operación en la que se detuvo la embarcación tipo yola de 25 pies, con seis hombres y tres mujeres a bordo.

Luego de la recolección de datos biométricos y una verificación de antecedentes preliminares, se reveló que uno de los detenidos tenía una orden de arresto pendiente de los Estados Unidos por no presentarse en la corte para procedimientos penales de inmigración.

El migrante también fue buscado por asesinato en la República Dominicana.

Se encontró que otro migrante tenía una orden de arresto pendiente en Puerto Rico por tráfico de drogas y de personas.

El resto de los indocumentados fueron trasladados a aguas de República Dominicana, frente a Punta Cana, donde fueron entregados a la Marina de Guerra de ese país.INS

lp