P. Rico-Coronavirus/Dueño de Apex intentó descongelar la transferencia de dinero al estado de Arizona que Oriental Bank había bloqueado cuando se activaron mecanismos de seguridad

Por Rafael Santiago Medina

San Juan, 19 may (INS).- La nebulosa transacción de compra-venta del millón de pruebas serológicas de Covid-19 se frustró y no se pudo cuajar cuando Orintal Bank le congeló a Apex General Contractor la transferencia al estado de Arizona de los 19 millones de dólares que el gobierno de Puerto Rico le había adelantado del total de 38 millones que totalizaba la transacción.

En el intento de transferir el dinero se activaron los mecanismos de seguridad por ser una cantidad de dinero muy inusual en el historial del banco con la empresa.

El que quiso cantarse como la víctima de fraudes con su firma para la transacción y desconocedor de todo el chanchullo con el gobierno de Puerto Rico en sus declaraciones ante la Comisión de la Cámara de Representantes que investiga la nebulosa transacción de las ventas de pruebas serológicas a Covid-19, el dueño de Apex, Robert Rodríguez López intentó descongelar la transferencia bancaria millonaria de dinero, según revelan los mensajes de texto en poder de los investigadores de la Legislatura.

Tres días más tarde, el 30 de marzo, Rodríguez López le suplió a Oriental Bank información del banco en el cual 501 Nutrition, la empresa de Arizona a la que Maldonado pensaba comprarle las pruebas, tenía su cuenta bancaria para que se hiciera la transferencia de dinero.

“Hemos logrado que acepten una carta de crédito como parte de los términos para la venta. Necesito te comuniques a la brevedad posible para ver si podemos resolver este asunto y las pruebas llegan a Puerto Rico”, le escribió Rodríguez López al empleado de Oriental Bank.

En correos electrónicos al mismo empleado del banco, el 27 de marzo Rodríguez López le envió documentos del producto vendido al gobierno y le dice que “se han realizado todas las gestiones a nuestro alcance para corroborar la veracidad tanto del manufacturero y de su distribuidor en USA”.

Empero, tres días más tarde, Oriental Bank revirtió la transacción que Apex había intentado hacer con el banco en Arizona de 501 Nutrition.

Sus actuaciones no denotan la de una persona que es víctima de manejos turbios del licenciado Maldonado como quiso Rodríguez López establecer en su testimonio ante la Comisión de la Cámara de Representantes que investiga este asunto en estos momentos, INS

rsm/