P. Rico-Cornavirus/Propietario de Apex, empresa que intentó la irregular y fallida venta a Salud de un millón de pruebas del Covid-19 por 38 millones, testificará en audiencia ejecutiva y colabora con autoridades federales y estatales en caso

San Juan, 18 mya (INS).- Robert Rodríguez López, propietario de Apex, la empresa que intentó la irregular y fallida venta a Salud de un millón de pruebas del Covid-19 por 38 millones, testificará en una audiencia ejecutiva sobre el asunto y colabora con las autoridades federales y estatales en el caso.

Así lo informó el abogado del empresario, Juan Ramón Acevedo, quien entregó una carta con antecedentes y la petición de una audiencia ejecutiva para su cliente en la Comisión de Salud de la Cámara, que investiga la venta a sobreprecio de los test.

Tras recibir la carta, la Comisión de Salud aceptó la petición de Rodríguez López.

La audiencia ejecutiva implica que el dueño de Apex testificará en privado, sin público ni presencia periodística.

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, Juan Oscar Morales, indicó que Rodríguez López “ha estado cooperando con las autoridades estatales y federales desde el 14 de abril del 2020 en el asunto que investiga la Comisión”.

Mientras, la carta detalla que la audiencia ejecutiva busca “proteger la vida y la seguridad del señor Rodríguez López y su familia”, por lo que pide que el testimonio del empresario sea “en privado”.INS

lp