EEUU-Coronavirus/Ansiedad, estrés y miedo ante el futuro, principales problemas de los latinos durante el confinamiento

Una mujer es chequeada antes de entrar a un centro de salud en Puerto Rico. / Inter News Service

Washington, 15 may (INS).- La ansiedad, el estrés y el miedo ante el futuro son los principales problemas de los latinos durante el confinamiento, concluyó una encuesta de la compañía HolaDoctor.

El confinamiento decretado para luchar contra el coronavirus mantiene en sus casas a gran parte de la población de los Estados Unidos, por lo que HolaDoctor ha querido conocer de cerca la situación de la población latina y ha lanzado una encuesta cuyos resultados demuestran que este sector de la población está sufriendo mayores niveles de ansiedad y estrés, además de mostrar mucho temor ante lo que pueda deparar el futuro. Además, la mayoría piensa que el confinamiento no debería terminar antes del 1 de junio.

Según la Oficina del Censo, en Estados Unidos viven cerca de 59 millones de hispanos, una cantidad suficiente para ser ya el segundo gran grupo de población del país y el que más crece, con un 18 por ciento del total.

A raíz de esta situación, HolaDoctor, compañía de salud y bienestar para la población hispana en Estados Unidos, realizó la encuesta cuyos resultados son elocuentes: el largo confinamiento y la incertidumbre que provoca el avance de la enfermedad están dañando a la población de origen latino.

El 20,3 por ciento de los encuestados reconoce que está sufriendo ansiedad, mientras que ek 15,7 dice tener problemas para dormir y otro 15,7 por ciento padece mayor estrés.

Además, casi un tercio de los encuestados asegura que tiene miedo ante lo que pueda depararle el futuro.

Por último, casi el 12 por ciento confiesa que ha aumentado de peso.

En la encuesta también se preguntaba por las condiciones de vida en que la comunidad latina afronta estas circunstancias.

En general, las familias hispanas viven en grupos numerosos: casi el 25 por ciento lo hace en familias de cinco miembros o más, mientras que los hogares con cuatro personas superan el 15 por ciento y las que tienen tres personas son más del 25 por ciento.

Además, la gran mayoría, casi el 65 por ciento, considera que la situación de cuarentena debería prolongarse al menos hasta el 1 de junio.

De hecho, el 35 por ciento dice que debería durar más allá del 15 de junio.

En general, los encuestados rechazan un desconfinamiento inmediato: solo el 15 por ciento considera que debería hacerse ya mismo.INS

lp

Attachments

  • jpg Pruebas COVID-19 SANOS-2
    Los resultados de las pruebas están entre cuatro y seis días. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 343 KB Descargas: 26