P. Rico-Precandidato a la gobernación del PPD, a Vázquez Garced: “Usted ha incumplido su palabra empeñada de vetar un Proyecto de Reforma Electoral que no tiene el consenso partidista”

San Juan, 14 may (INS).- El precandidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), Charlie Delgado Altieri, dijo que la gobernadora Wanda Vázquez Garced “ha incumplido su palabra empeñada de vetar un Proyecto de Reforma Electoral que no tiene el consenso partidista”.

“Gobernadora Wanda Vázquez: No se escude detrás de un trámite legislativo que comenzó en noviembre 2019 para tratar de que el Partido Nuevo Progresista (PNP) se perpetúe en el poder sin el respaldo del electorado. Hoy usted ha incumplido su palabra empeñada de vetar un Proyecto de Reforma Electoral que no tiene el consenso partidista”, dijo el político.

Agregó que “lo indignante es que usted lo ha hecho cuando el país necesita que el esfuerzo gubernamental se concentre en controlar el disparado número de contagios del Covid-19 a través de más pruebas y con un sistema de rastreo eficiente; que la Secretaria del Departamento del Trabajo le pague a los miles de puertorriqueños el beneficio que le corresponde para tener comida en sus mesas. Esas serían las acciones prioritarias de mi gobierno, y no devolver al Senado la mal llamada Reforma Electoral”.

A su vez, invitó a la mandataria “a que si en realidad le preocupa la democracia puertorriqueña, haga pública cuáles son sus preocupaciones sobre el Código Electoral, y que cuando regrese a sus manos ese nefasto proyecto, lo vete. Esa medida no sólo representa un alto costo económico para el País, sino que despoja a los puertorriqueños del derecho más importante: tener la garantía de transparencia en el ejercicio electoral”.

Para el aspirante a La Fortaleza, “mantener silencio y convertirla en Ley es dejar como su legado el eliminar de un plumazo la estabilidad del sistema electoral en Puerto Rico, que se ha mantenido por consenso desde hace 40 años. Esta acción suya provocará una desestabilización en el sistema electoral, y solo usted será responsable de las consecuencias de esa acción. Si usted cree en la efectividad de su gobierno, sométase al escrutinio del pueblo, con las reglas de siempre y que el pueblo decida”.INS

lp