P. Rico-Coronavirus/Adfan convoca conversatorios virtuales para directores de establecimientos residenciales para menores

San Juan, 14 may (INS).- La subdirectora de la Administración de Familias y Niños (Adfan), Glenda Gerena, convocó a directores y miembros de juntas directivas de establecimientos residenciales para menores a una serie de conversatorios virtuales, como parte de los esfuerzos de preparación para la implementación de la ley federal Family First Prevention Services Act.

En apoyo a las organizaciones proveedoras del servicio de establecimientos residenciales a menores, la Adfan comenzó esta semana una serie de conversatorios virtuales moderados por el Instituto de la Tercera Misión. Los encuentros tienen como objetivo compartir con los directores y miembros de juntas directivas de establecimientos residenciales información actualizada y los próximos pasos en los procesos de acreditación, ante los nuevos modelos de servicios propuestos por la ley federal”, explicó la funcionaria a cargo de la supervisión de las labores.

La ley federal Family First centra sus esfuerzos en la unificación familiar y en el fortalecimiento de las destrezas de crianza de las familias.

Su efectiva implementación representa una oportunidad de obtener más recursos federales al modificar los modelos de servicio a los menores.

Desde su aprobación en el 2018, personal de la Adfan ha estado trabajando en la transformación para una exitosa implementación.

El objetivo del los conversatorios es darle continuidad a los esfuerzos de planificación y preparación que hemos desarrollado para la implementación del modelo Family First a partir de octubre del 2021”, explicó la subadministradora.

Agregó que “ante la extensión de la emergencia, adaptamos nuestro plan de apoyo para que las organizaciones que proveen el servicio de establecimientos residenciales no enfrenten ningún problema, ni retraso en esta transición”.

Como parte de los conversatorios se discuten los estándares, requerimientos generales, costos aproximados y el proceso de licenciamiento estatal necesario, ante la implementación de la ley federal Family First Prevention Services Act propuesto para octubre del 2021.INS

lp