P. Rico-Coronavirus/Concilio de Iglesias afirma que congregaciones, parroquias, misiones, ministerios, capillas y organizaciones “no deben comenzar a abrirse”, ya que “no tenemos certeza de la data”, con lo que se aleja así de postura del gobierno

San Juan, 12 may (INS).- El presidente del Concilio de Iglesias de Puerto Rico, el reverendo Felipe Lozada Montañez, afirmó que la entidad determinó que se reabrirán los templos “cuando la data que se nos ofrezca brinde confianza” y se alejó así de la postura del gobierno.

Según Lozada Montañez, “pasados estos 58 días entendemos que todavía las congregaciones, parroquias, misiones, ministerios, capillas y organizaciones no deben de comenzar a abrir las facilidades. No tenemos certeza en la data que se ha producido”.

Sostuvo que “somos precavidos y defendemos la vida de toda persona, por sobre consideraciones materiales y económicas. Pero nos seguimos preparando para el momento preciso, cuando la data que se nos ofrezca brinde confianza y se estime que es suficiente”.

Consignó que “en el fin de semana del 24 al 26 de abril y en días subsiguientes se le informó a la prensa que la Gobernadora estaba formando un consejo asesor para la reapertura de los servicios religiosos. Como Concilio de Iglesias preparamos y difundimos un comunicado de prensa indicando que, a nosotros, a nuestro liderato, no se le había invitado a participar. Hemos estado activos en los medios noticiosos indicando que entendíamos que no era el momento para abrir nuestras facilidades, que se necesita más data confiable y que abriríamos cuando estuviéramos convencidos de que es seguro para la gente”.

Agregó que “a este momento nos afirmamos en esa posición. Igualmente nos afirmamos en dialogar y cooperar, como lo hemos hecho hasta el momento, con todos los procesos que ha ido instaurando el gobierno. Somos una entidad Ecuménica, que acompaña y se solidariza con el pueblo, porque vivimos el principio del amor evangélico”.

El religioso comentó que “entendemos la necesidad de que la economía se reactive, pero tiene que darse dando las mayores garantías y que sea equitativa para todos los sectores de la economía. Como Iglesia confiamos en que dios nos ha de proveer la fortaleza, el ánimo, la voluntad y la entereza para hacer los cambios que se tengan que hacer, sin alterar nuestros valores y principios”.INS

lp