P. Rico-Coronavirus/Concilio de Iglesias opina que “todavía no es el momento para comenzar a volver a una vieja normalidad, valoramos la vida de cada persona sobre la economía” y pide “más pruebas”

Dos mujeres fabrican mascarillas al interior de una casa en Puerto Rico./Inter News Service

San Juan, 6 may (INS).- El presidente del Concilio de Iglesias de Puerto Rico, Felipe Lozada Montañez, afirmó hoy que “todavía no es el momento para comenzar a volver a una vieja normalidad, valoramos la vida de cada persona sobre las cuestiones materiales y la economía”, en referencia a la pandemia que afecta a la Isla y sus consecuencias.

Según Lozada Montañez, “al no contar con una cantidad suficiente de pruebas no se tiene una estadística confiable, una que nos permita visualizar el camino a seguir, de ese modo las proyecciones presentadas no tienen una confianza aceptable”.

Agregó que “vivimos el evangelio que ama y nos indica el camino a seguir hablando

la verdad, con data suficiente y unas acciones gubernamentales que se ganen la confianza del pueblo. Que se hagan más pruebas, se publique la data y se dialoguen”.

El religioso dejó establecido que “estamos dispuestos a dialogar para llegar a pensar al país colocando la seguridad, salubridad y confianza primero. Estamos seguros de que la economía ha de resurgir, siempre y cuando se considere la defensa de la vida primero, que se le asegure a la clase trabajadora su seguridad, incluyendo justos salarios y compensaciones”.INS

lp

Attachments