R. Dominicana-Coronavirus/El número de casos de contagios confirmados se eleva a 8,235, con 346 fallecidos

Los ministerios de Obras Públicas, de Defensa, así como la Gobernación y la Policía Nacional iniciaron a tempranas horas de este lunes un operativo de desinfección en varios sectores de la provincia Puerto Plata./Inter News Service

Santo Domingo, 4 may (INS).- En la República Dominicana aumentó a 346 el número de fallecidos y 8, 235 los casos de contagios confirmados del coronavirus, informó hoy el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

El funcionario dio a conocer que 687 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 132 están bajo observación en salas de cuidados intensivos y de esas 56 tienen ventilación.

Durante una rueda de prensa virtual, dijo que la tasa de letalidad en el país es de 4.20 por ciento y sólo 39.8% de unidades de cuidados intensivos y 42.72% de camas están ocupadas por pacientes con la enfermedad.

Explicó que en la provincia Santo Domingo, comunidades como Los Mina, Boca Chica, San Luis, El Dique, Ensanche Ozama y Los Mameyes, son algunas de más impactados por la peste.

En el nivel provincial, el Distrito Nacional encabeza la lista con más casos confirmados hasta la fecha, con 2004, seguido por Santo Domingo que tiene 1,692, seguido por Santiago con 944.

Informó que por lugar de residencia, el 76.30% (264) de los fallecidos corresponden a 11 municipios: San Francisco de Macorís, Santiago, los municipios Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste, La Vega, Puerto Plata, Salcedo, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.

Aparte, los ministerios de Obras Públicas, de Defensa, así como la Gobernación y la Policía Nacional iniciaron a tempranas horas de este lunes un operativo de desinfección en varios sectores de la provincia Puerto Plata (región norte) luego de la aglomeración de miles de personas en una caminata encabezada por el peregrino Migdomio Adames quien aseguró que Dios le ordenó sembrar una cruz en las aguas del Océano Atlántico para librar al pueblo dominicano de la mortal peste.

Después de esa actividad, las autoridades sanitarias intervinieron esa localidad donde ya se han confirmado 46 contagios, además de los que se había reportado días anteriores.

La jornada de aseo forma parte de la estrategia del Gobierno local en la lucha contra ese mal, que cada día cobra más vidas a nivel mundial.

Los espacios intervenidos incluyeron áreas residenciales, clínicas y hospitales, plazas comerciales, sucursales bancarias, supermercados, oficinas públicas, estaciones de combustibles, restaurantes, mercados públicos y empresas dedicadas a los servicios de telecomunicaciones, entre otros. INS

mv/lp