P. Rico-Coronavirus/Cámara aprueba bono de 3,000 dólares para las enfermeras del sector privado

Maricarmen Mas Rodriguez./Inter News Service

San Juan, 31 mar (INS).- La Cámara de Representantes aprobó hoy la resolución conjunta 666, la cual brinda una bonificación de hasta 3,000 dólares a las enfermeras que laboran en el sector privado.

También, la resolución contempla un bono de hasta 3,500.00 para las enfermeras que laboran por servicios profesionales.

«Esta histórica asignación va directamente ayudar a aquellas enfermeras del sector privado que luchan todos los días para controlar esta crisis del Covid-19. Estas son nuestras heroínas y héroes que están en la línea frontal protegiendo a nuestro pueblo de esta pandemia no antes vista. El presidente de la Cámara y esta delegación reconoce su labor histórica, el riesgo en que están y la dedicación que siempre demuestran para con la salud del pueblo, por eso aprobamos esta bonificación», comentó la representante Maricarmen Mas Rodríguez.

La pieza legislativa asigna la suma de 73,380,000 dólares al Departamento de Hacienda para desembolsar los mimos a las enfermeras del sector privado.

Mientras, se destinan 22,610,000 para el pago del bono de hasta 3,500 a las enfermas por contrato de servicios profesionales.INS

lp

Attachments