P. Riuco-Movimiento de Fajardo lleva 63 mil libras de suministros de ayudas al sur

Fajardo, 27 feb (INS).- El Movimiento Luz del Mundo (LDM), ubicado en Fajardo, llevó 63 mil libras de suministros de ayudas a los residentes de los pueblos del sur, afectados por los sismos de enero.

La asistencia fue dada mano a mano a las personas afectados por el terremoto y los continuos temblores que impactan el país.

LDM es capitaneada por el matrimonio compuesto por los pastores Mariano e Isamar del Río.

Ambos unidos a un grupo de trabajo lideraron una campaña de ayuda a los refugiados de los pueblos del sur.

La ayuda inicial la llevaron al tercer día de haber ocurrido el terremoto y consistió en hielo, agua, ropa de adultos y niños, toallas, fórmulas para bebés, pañales para bebés, productos enlatados, sabanas y almohadas.

Ese viaje incluyó 400 platos de comida caliente, los alimentos fueron llevados en un “food truck”, que tiene el movimiento donde preparan la comida al momento y así pueden entregar el plato caliente.

También ese viaje incluyó alegría y diversión para los niños, llevaron payasos, juguetes, pinta caritas y máquinas de brinco.

“Fuimos a apoya a las familias, a llevar artículos de primera necesidad, comida caliente y alegría a los niños. Estamos haciendo lo que Jesucristo hacía, es hora de demostrar que somos más los buenos, para nosotros es una bendición, un orgullo hacer esto. LDM es un ADN. El señor ha sido bueno con nosotros y nos ha permitido llegar desde Fajardo para ayudar al que necesita”, manifestó Del Río.

El pastor detalló que hicieron cinco viajes de ayudas al sur y uno de ellos se enfocó en ayudas específicamente a los centros de envejecientes y a los asilos.

Dijo que visitaron 12 centros y en cada uno dejaron una paleta repleta de alimentos y suministros de artículos de primera necesidad y aseo.

En otro de los viajes llevaron mil bolsas de hielo que entregaron mano a mano a residentes de los pueblos de Yauco, Guayanilla, Peñuelas y Guánica.

Del Río explicó que pudo llevar tanta ayuda de manera inmediata al sur porque cuentan con un centro de almacenaje en Fajardo.

Allí tienen cientos de libras de alimentos y suministros.

LDM es un ministerio establecido desde el año 2016.

Hace un año inauguraron un Centro de Ayuda Social en el casco urbano de Fajardo, donde dan alimentos a la población desventajada de la región noreste.INS

lp