P. Rico-Más de 300 estudiantes de escuela superior inician clases en Guánica

Carpas que serán salones de clases./Inter News Service

San Juan, 27 feb (INS).- En un esfuerzo colaborativo liderado por la Ponce Medical School Foundation, la empresa privada, organizaciones sin fines de lucro y líderes comunitarios, y luego de casi dos meses del impacto de terremoto del 7 de enero, más de 300 estudiantes de la escuela superior Áurea Quiles de Guánica comenzaron hoy su semestre académico.

La escuela en carpas, ubicada en el estadio Osvaldo Gutierrez, cuenta con sillas, mesas y los materiales necesarios para que los maestros y estudiantes puedan iniciar clases.

“Estamos muy complacidos con el respaldo que hemos recibido para que nuestros estudiantes puedan reiniciar sus clases, particularmente aquellos que se gradúan. Han sido meses difíciles, de mucha frustración, pero con más razón cobra mayor importancia la educación. Queremos que estos 329 estudiantes y sus familias sepan que no estamos solos, que hay personas en estas empresas y organizaciones que están comprometidos con su educación y hoy lo han demostrado haciendo realidad este inicio de clases. En nombre de mis estudiantes y de mi facultad, muchas gracias”, expresó María Ortiz, directora de la escuela superior Áurea Quiles.

Mientras, Kenira Thompson, presidenta de la Ponce Medical School Foundation y vicepresidenta de investigación de Ponce Health Sciences University, opinó que “no cabe duda de que, el impacto de los sismos en el municipio de Guánica ha calado fuerte. Con miles de estructuras clasificadas como inhabitables y próximas a demolición, un alto nivel de pobreza y la desesperación de un pueblo que pide a gritos por ayuda, no podíamos quedarnos de brazos cruzados. Por eso establecimos un plan de colaboración con entidades como la Destilería Serrallés, Brothers Brother Foundation, la Fundación Intellectus, Extra Bases y el Team 821, compuesto por líderes comunitarios de Guánica, para montar esta infraestructura en carpas, de manera que pudieran iniciar sus clases lo antes posible. Queremos que los estudiantes de Guánica sepan que ellos son muy importantes para nosotros y, su educación, una prioridad”.

La Escuela Superior Áurea Quiles fue inaugurada en el 1992.

Actualmente cuenta con una matrícula de 329 estudiantes entre los grados de noveno a cuarto año, así como 40 personas entre facultad y otros empleados.INS

lp

Attachments