P. Rico-Aseguran que no es necesario cerrar negocios temprano para bajar el crimen en la capital

Según el político la Policía Municipal de San Juan ha perdido 500 efetivos./Inter News Service

San Juan, 26 feb (INS).- En San Juan no hay que cerrar negocios temprano, solo hay que aplicar los Códigos de Orden Público, aseguró el precandidato a la alcaldía de la capital, Manuel Colón.

Según Colón, la reciente propuesta que pretende obligar a los comerciantes a correr temprano sus negocios para luchar contra el alza en la criminalidad “no resuelve nada”.

El precandidato a primarias expresó que el problema en San Juan viene desde que se dejaron de aplicar los códigos de orden público, que ya existen.

Además, recordó que la Policía Municipal perdió más de 500 efectivos que “han renunciado por las malas condiciones y faltas de respeto por parte de la administración actual”.

“En San Juan no hay trabajo coordinado con la policía estatal; se dejó de aplicar códigos de orden público. Los policías que quedan son enviados a velar por actividades especiales de la alcaldesa y no al patrullaje preventivo como debería ser”, señaló Colón.

El político propuso que se recluten más policías municipales para llenar las más de 500 plazas vacantes, que se coordine un buen plan de vigilancia preventiva con la policía estatal y, a su vez, aplicar los códigos de orden público ya vigentes que no obligan a cerrar los negocios temprano, pero sí quedando demostrado que son una gran herramienta de prevención.

Igualmente, habló de incluir la vigilancia electrónica y la coordinación con el FBI.

INS

lp

Attachments

  • jpg images
    Tamaño de archivo: 11 KB Descargas: 22