P. Rico-Otorgan 120 mil dólares para siete proyectos culturales y humanísticos

San Juan, 25 feb (INS).- Siete organizaciones comunitarias y culturales e instituciones educativas recibieron en total cerca de unos 120 mil para una variedad de proyectos humanísticos en la Isla, gracias al apoyo de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades.

El total exacto de los fondos otorgados ascendió a 119,427 y las propuestas aprobadas recibieron aportaciones de entre 11,000 y 20,000 dólares, de acuerdo a las cantidades solicitadas.

Los proyectos seleccionados fueron “Rompeforma: ¡Fenomenal!, documental sobre el festival de performance y danza experimental: 1989-1996”, del Taller de Otra Cosa; Gente y cuentos: Lectura comunitaria, de la Universidad Ana G. Méndez y la entidad sin fines de lucro Gente y Cuentos; y el Festival de Cine Europeo, proyecto que busca ser instrumento de inserción y difusión cultural para poblaciones diversas de todo Puerto Rico, incluyendo estudiantes de escuela intermedia y secundaria.

También están los proyectos “Libre de Miedo”, documental sobre la vida y trayectoria del escultor no vidente Luis Felipe Passalacqua; Radiografía de la danza del Puerto Rico de mediados del siglo XX, del Archivo de la Danza del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico; y Readaptación del Proyecto Península de Cantera: Reavivamiento y Apoderamiento del Proceso Comunitaria, de la organización Apoyo Empresarial para la Península de Cantera y el Consejo Vecinal Pro Desarrollo de la Península de Cantera.

Igualmente, recibió apoyo el programa educativo y de vinculación comunitaria del Festival de la International Chamber Orchestra of Puerto Rico (ICOPR).

El American Cello Institute y la ICOPR organizan este festival y programa educativo que dirige el reconocido chelista, director de orquesta y educador Emilio Colón.

Se trata de una serie de conciertos y amenas charlas sobre música clásica que incluye una gira de presentaciones gratuitas en diferentes pueblos de Puerto Rico.

El apoyo de la FPH permite la participación de los músicos-educadores que participan como facilitadores de las charlas y diálogos con el público, lo que promueve la participación e interés de la comunidad, y su disfrute y aprecio de música del repertorio clásico internacional.INS

lp