P. Rico-Evento reunirá a más de cien líderes comunitarios y de organizaciones sin fines de lucro, a nivel local y global, con el fin de reimaginar un mundo donde el desarrollo liderado por la comunidad sea la norma

Mayra Santos Febres será una de las participantes./Inter News Service

San Juan, 25 feb (INS).- Feedback Labs anunció la cumbre “Feedback + San Juan: Listening Reimagined”, que reunirá a más de cien líderes comunitarios y de organizaciones sin fines de lucro, a nivel local y global, con el fin de re imaginar un mundo donde el desarrollo liderado por la comunidad sea la norma.

La cumbre será en el hotel La Concha en Condado del 26 al 28 de febrero, desde las 8:00 de la mañana.

En el transcurso de tres días, los participantes experimentarán paneles, talleres y actividades interactivas enfocadas en metodologías y estrategias para escuchar y recoger retroalimentación en las comunidades, con el fin de garantizar la efectividad de los cambios que ocurren en ellas.

El comité asesor del evento está compuesto por figuras tales como Ana Yris Guzmán, cofundadora de Nuestra Escuela, una organización sin fines de lucro fundada en 2000 que practica un modelo de Educación Alternativa para niños y jóvenes en los municipios de Caguas y Loíza.

También está Janice Petrovich, consultora de fundaciones y organizaciones no gubernamentales en las áreas de filantropía, investigación de políticas, evaluación y estrategia de programas.

Ha dedicado su carrera a promover la justicia social al fortalecer la capacidad de las personas y organizaciones para avanzar en la acción colectiva informada por evidencia.

Igualmente, participa José Arturo Ballester, artista que, como muchos otros puertorriqueños, perdió todo después de que el huracán María azotara la isla en septiembre de 2017.

Tuvo que recurrir a sus manos, ojos y las fuerzas más fundamentales dentro de sí mismo para enfrentar los tiempos posteriores a los huracanes y reinventarse.

Su arte estará siendo presentado en Feedback+San Juan.

Feedback Labs trabaja y capacita grupos y organizaciones para crear incentivos que motiven a las personas a construir fuertes circuitos de retroalimentación de tres maneras: creando conjuntamente estándares para la retroalimentación, analizando la práctica de retroalimentación que las organizaciones han practicado previamente contra estos estándares, y otorgando recompensas a las organizaciones que llevan a cabo el proceso de manera eficiente.INS

lp

Attachments