P. Rico-Critican propuesta para reparar calles y adoquines del Viejo San Juan porque busca imponer otra carga económica a los residentes de la capital

Una calle de Viejo San Juan./Inter News Service

San Juan, 25 feb (INS).- El precandidato a la alcaldía de San Juan del Partido Nuevo Progresista (PNP), Manuel Colón Pérez, reaccionó sobre una medida que presentó el también aspirante por esa misma colectividad, Miguel Romero, porque implicaría una carga económica a los residentes de la ciudad capital.

Se trata de una resolución conjunta para que se expida una tablilla conmemorativa del Quinto Centenario de Fundación de San Juan, cuyo costo sería de 30 dólares, de los cuales 20 se estarían utilizando para reparación de las calles y adoquines del Viejo San Juan.

Los fondos serían administrados por el propio municipio, según establece la resolución.

Miguel Romero solo busca imponer otra carga económica a los residentes de San Juan, expresó Colón Pérez. Es indignante que sean los puertorriqueños quienes tengan que llevar en sus hombros todo el peso económico del país. Aún más, es innecesario que esto ocurra, pues el municipio de San Juan puede tener acceso a unos fondos federales para la preservación de áreas históricas como lo son las calles de la ciudad Capital”, afirmó Colón Pérez.

El político consignó que San Juan es un Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones y también designada como Monumento Histórico de Estados Unidos por el Departamento de Interior Federal.

Esto permite el acceso y solicitud de fondos del US National Park Service, bajo el programa Save America’s Treasure Grants (SAT) y Historic Preservation Fund (HPF). En el caso particular de la reparación de ladrillos y adoquines, bajo la designación de Monumento Histórico, se puede solicitar un monto mínimo de 125 mil y hasta un máximo de 500 mil dólares, fondos que estarían disponibles a partir de otoño de este año”, aseguró.

Asimismo, Colón Pérez sostuvo que los ciudadanos deben exigir a los candidatos y a la clase política del país a que busquen alternativas viables y disponibles, y que no recaigan sobre el bolsillo de los consumidores.

El actual decano de administración en el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) invitó a que los ciudadanos de San Juan conozcan sus propuestas para la capital dentro de las cuales se encuentran reforzar la seguridad en el municipio e incentivar el desarrollo socioeconómico.

San Juan es de todos. Busquemos las mejores alternativas para mejorar la calidad de vida en la capital y proteger, sin alterar los elementos históricos y culturales, un patrimonio mundial del que gozamos todos los puertorriqueños”, sostuvo.INS

lp

Attachments