P. Rico-Artesanos y artistas de Guánica, Yauco, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Adjuntas, Jayuya y Utuado perdieron parcial o totalmente sus talleres de trabajo luego del terremoto

Ponce, 24 feb (INS).- La furia de los sismos que estremecieron el suroeste del país también afectó a muchos artesanos y artistas de la zona, quienes perdieron parcial o totalmente sus talleres de trabajo en Guánica, Yauco, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Adjuntas, Jayuya y Utuado.

Ante ese escenario, el Centro Cultural Carmen Solá de Pereira cifra sus esperanzas en la celebración de la 46 Feria de Artesanías y la 35 Muestra de Arte, del 27 al 29 de marzo en la Plaza Las Delicias de Ponce.

Aunque su enfoque es ayudar al desarrollo, promoción y fortalecimiento de los valores culturales, el evento es plataforma para que decenas de artesanos y artistas plásticos puedan vender sus respectivas obras, convirtiéndose en una de las mayores oportunidades que tienen para llevar el pan a sus hogares.

“Este ha sido un año muy duro para los artesanos y artistas de la zona, porque no tan solo se enfrentan a los vaivenes económicos del país, sino que sufrieron un golpe fuerte al perder sus talleres y oportunidades para vender sus piezas, ya que con los terremotos se cancelaron muchas actividades que ya tenían programadas”, destacó Ana Iris Torres Torres, presidenta de la junta de directores.

Añadió que “el Centro Cultural ha estado envuelto en distintos esfuerzos que se han realizado para ayudar a los artesanos afectados, y por eso, a pesar de las dificultades que enfrentamos cada año para levantar nuestra feria, queremos proporcionarles este espacio para que puedan tener un alivio en estas circunstancias tan difíciles”.INS

lp