P. Rico-La Isla número 64 en agilidad para hacer negocios y 143 en obtención de permisos de construcción entre 190 economías globales

Los antecedentes se dieron en el estudio Economy Profile Puerto Rico-Doing Business 2020 del World Bank. / Inter News Service

San Juan, 20 feb (INS).- Puerto Rico se ubica en el número 64 en agilidad para hacer negocios y 143 en la obtención de permisos de construcción entre 190 economías globales.

Así lo informó la Asociación de Constructores en una audiencia pública del Senado que atendió el proyecto 930, de la autoría de los representantes, Gabriel Rodríguez Águiló, José González Mercado y Joel Franqui Atiles, para enmendar la política pública sobre los humedales en Puerto Rico.

Sobre la medida, la entidad indicó que es otro “escollo” al desarrollo económico del país.

El proyecto busca establecer una nueva definición para el término de humedal y ordenar al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales a adoptar protocolos específicos para la delimitación de humedales en Puerto Rico.

En el pasado, la consideración de impactos ambientales se utilizó no como un mecanismo para exponer o considerar los impactos ambientales de actividades propuestas, sino como una herramienta procesal para atrasar e impedir la justa y pronta evaluación y consideración de medidas de manejo y mitigación para los impactos ambientales de proyectos y acciones de importancia económica”, señaló Patricio Martínez Lorenzo, quien representó al presidente de la asociación, Alfredo Martínez Álvarez.

Añadió que “la Asociación entiende que la medida no debe aprobarse”, dijo Martínez Lorenzo, quien comentó que la pieza propuesta “añade otro escollo al desarrollo económico de Puerto Rico”.

Datos ofrecidos por la Asociación de Constructores de Puerto Rico ponen a Puerto Rico en un rango número 64 en agilidad para hacer negocios y 143 en obtención de permisos de construcción entre 190 economías globales, según el estudio Economy Profile Puerto Rico-Doing Business 2020 del World Bank.

Otra de las entidades que se expresaron en contra de la pieza legislativa fue la Clínica de Asistencia Legal de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico.

Pedro Saade solicitó a los senadores presentes que rechacen totalmente el proyecto “por ser innecesario y ser perjudicial a la política pública de protección de humedales y además a la protección de los recursos naturales que consagra la Constitución de Puerto Rico”.

Hoy más que nunca necesitamos los humedales para ayudarnos a amortiguar y enfrentar los embates de los fenómenos provocados por el cambio climático y que son una realidad”, indicó Saadé, quien es profesor de derecho de la UPR y ofrece servicios pro bono en la Clínica en temas ambientales.INS

lp

Attachments

  • jpg Trabajadores
    Las labores fueron donadas por empresas especializadas en obras en metales y construcción. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 2 MB Descargas: 28