P. Rico-Sistema de Retiro de los Policías pierde cerca de 80 millones por el retraso en la implementación de la Ley 257, asegura organización que agrupa a operadores de máquinas de vídeo juegos

Pablo Javier Rivera Corraliza, presidente de Emprecom. Inter news Service

San Juan, 19 feb (INS).- La organización que agrupa a los operadores de máquinas de video juegos en Puerto Rico (Emprecom) reclamó de los Policías del país que defiendan la implementación de la Ley 257, que formaliza las actividades de máquinas de juegos de azar en la calle, la cual generará ingresos destinados al Retiro de la Policía de Puerto Rico.

“La mejor manera de honrar la palabra empeñada de nuestra parte es apoyar un Retiro justo para la Policía de Puerto Rico. En el proceso de aprobación de la Ley 257, nuestra organización Emprecom apoyó la medida legislativa condicionada a la recaudación de ingresos destinados al Retiro de la Policía”, señaló Pablo Javier Rivera Corraliza, presidente de la agrupación.

Añadió que “en esta Semana de la Policía, donde múltiples organizaciones realizan actividades para reconocer la labor de los encargados de la seguridad de nuestro país, vemos que hay un detente en la implementación de la Ley 257 y su reglamento. Eemprecom entiende que los Policías de Puerto Rico, la salud y los municipios no pueden esperar más por la implementación de una medida justa ya aprobada por la Legislatura y firmada por el gobernador. La débil económica de la isla necesita este impulso económico y la creación de empleos que promete la implementación de la medida”.

Por su parte, Jorge Torres, vicepresidente de Emprecom urgió de los presidentes de las cámaras legislativas que intercedan para que el ejecutivo no detenga más la implantación de la Ley 257 y su reglamento.

“Hacemos un llamado al presidente del Senado de Puerto Rico, Thomás Rivera Schatz, y al presidente de la Cámara de Representantes, Johnny Méndez, para que le den seguimiento inmediato a nuestro reclamo. De igual forma, Eemprecom solicita a la gobernadora Wanda Vázquez Garced que no deje perder nuevamente 40 millones de dólares anuales que deben ingresar al fisco, como resultado de las licencias a otorgarse”, declaró Torres.

Argumentó que “el Departamento de Hacienda ha dejado de recaudar cerca de 80 millones de dólares por el retraso (dos años) en la implementación de la Ley 257. De igual forma, se han perdido cientos de empleos, junto a las consecuencias directas de la también pérdida de una gran suma de dinero que los Policías han dejado de recibir para su retiro”.INS

lp

Attachments