P. Rico-Béisbol/Ortiz, con 50 años, busca una nueva oportunidad en Hatillo, donde podrá ir tras marca histórica de jonrones

Luis Ortiz./Inter News Service

San Juan, 19 feb (INS).- El toletero Luis “Bam Bam” Ortiz irá en busca de una nueva oportunidad con los Tigres de Hatillo en la recién comenzada temporada 2020 del Béisbol Superior Doble A.

Con 50 años, Ortiz es el jugador activo con más cuadrangulares en la pelota federativa y necesita nueve jonrones para igualar la marca de todos los tiempos, del fenecido René ‘ Acevedo, con 149 vuelacercas.

“Es otra oportunidad más y agradecido de la gerencia de Hatillo. Nuevamente voy a poder jugar como regular, hasta ahora primera y designado, hasta que el dirigente vea o tenga que hacer unos ajustes en su alineación”, expresó el jugador con 31 temporadas de experiencia en la Doble A.

Ortiz además de ir tras la marca de jonrones, está a ley 17 hits de los 700 inatrapables. Su promedio de por vida es de .308 con 683 incogibles en 2,219 turnos oficiales.

En la temporada 2019, Ortiz fue dejado en libertad por los Halcones. Apenas tuvo cuatro turnos y no logró conectar de hit.

“Me preparé más mentalmente y seguimos buscando el récord de los cuadrangulares, que para muchos será difícil, pero para otros y este servidor estamos ‘ready’ para lograr los 17 hits para los 700 y acercarme más a la meta de 149 cuadrangulares con la ayuda de Dios”, resaltó.

El debut de Ortiz con Hatillo será este domingo frente a los Fundadores de Añasco, a las 10:00 de la mañana, en el estadio Juan López, de Camuy.INS

lp