P. Rico-Aseguran que jefe de planta de Costa Sur fue destituido por desmentir a Ortiz sobre daños tras terremoto

San Juan, 17 feb (INS).- El presidente de la Asociación de Jubilados de la Autoridad Energía Eléctrica (AJAEE), Johnny Rodríguez Ortiz, aseguró que el jefe de la planta Costa Sur en Guayanilla, Ramón Aguilar Martínez, fue “destituido y castigado” por José Ortiz, director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), por desmentirlo sobre los verdaderos daños ocurridos en el liugar tras el terremoto del pasado 7 de enero, que sacudió la zona sur del país.

Al respecto, Rodríguez Ortiz dijo que “hemos invitado a José Ortiz a visitar Costa Sur, él con sus ingenieros de la AEE y nosotros, la Asociación, con los compañeros ingenieros jubilados de la AEE, acompañados por la prensa del país, para demostrar la veracidad de nuestra información, pero no ha respondido. ¿A qué le teme José Ortiz?”.

El presidente de la AJAEE censuró que la planta Costa Sur, “la más económica del sistema eléctrico y la única propiedad de la AEE que utiliza gas natural, permanecerá cerrada viciosamente por José Ortiz bajo el alegato de que no es reparable hasta ser inspeccionada totalmente, y que estará fuera de operaciones durante un año”.

Rodríguez Ortiz, quien laboró por 29 años en Costa Sur en la operación del sistema, lamentó que “mientras los abonados de la AEE pagan con su bolsillo, el empeño de José Ortiz es mantener cerrada dicha planta, pretendiendo hacernos creer sus mentiras sobre el estado de la misma. Basta con decir que la Ecoeléctrica, una generadora privada, que está a menos de dos millas de distancia de Costa Sur, y sufrió el mismo terremoto, hace más de un mes que está en servicio”.

En un mensaje directo a la gobernadora Wanda Vázquez Garced, el portavoz le cuestionó: “¿No se da cuenta que José Ortiz es su peor funcionario debido a sus caprichos e historial de mentiras en las que ha sido encontrado?”. Su respaldo a José Ortiz es un suicidio político de cara al proceso de primarias. Por el bien del pueblo destitúyalo ya. Proceda ahora, se le está haciendo tarde”.INS

lp