R. Dominicana-Aíslan a seis ciudadanos chinos por sospecha de que estén infectados por el coronavirus

Santo Domingo, 6 feb (INS).- Seis ciudadanos chinos que llegaron al país la noche del miércoles desde Francia están en observación en el hospital Ramón de Lara de la Fuerza Aérea Dominicana, ubicado en San Isidro, municipio Santo Domingo Este.

Se informó que uno de los extranjeros tenía fiebre y síntomas sospechosos del coronavirus, por lo que fue trasladado desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas al área habilitada para esos casos en el referido centro de salud.

Las autoridades dominicanas habilitaron dos áreas, en igual número hospitales, para aislar a las personas sospechosas de contraer el virus, el cual ha matado 500 personas en China, según informaron medios locales.

Se espera que en el trascurso del día las autoridades de salud ofrezcan un informe sobre este caso.

Otros cuatro chinos llegaron esta madrugada al país, pero ninguno tiene síntomas del coronavirus.

Ayer, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aclaró que son falsos algunos audios que circulan en las redes sociales y grupos de WhatsApp alertando sobre supuestos casos de coronavirus en el territorio nacional.

A través de una conversación telefónica con el director del impreso El Día, José Monegro, el funcionario explicó que el contenido de esos audios ha sido investigado y aseguró que “es totalmente falso” que, en el país, en este momento, haya casos de coronavirus”.

El ministro de Salud indicó, sin embargo, que hay cinco personas que están bajo vigilancia epidemiológica porque llegaron desde China, pero estos no han presentado ningún síntoma, sino que se ha tomado la medida como precaución.

Tal es el caso de una persona que vino a República Dominicana en rutas Beijing- Ámsterdam, Ámsterdam-Panamá y Panamá-República Dominicana, y las autoridades, al enterarse de que arribaron desde China, “lo evaluaron, no tiene síntomas”, pero lo tienen bajo vigilancia en su hogar.

Otro caso es el de un ciudadano español que también llegó al país desde China, con escala en España, a visitar familiares y también se puso bajo investigación, pero tampoco presenta síntomas. INS

mv/lp