R. Dominicana-Director de la Policía Nacional confirma la muerte de tres sujetos que buscaban asaltar estación de gasolina (ampliación)

Santo Domingo, 5 feb (INS).- El director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista, declaró que fueron tres, no uno, los sujetos muertos anoche en un enfrentamiento con agentes de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim) y que estos tenían planeado asaltar una estación de expendio de combustibles establecido en la avenida Venezuela, del municipio Santo Domingo Este.

Dijo que uno de ellos fue ultimado cuando trató de escapar del Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras donde fue llevado herido junto a otro de los implicados.

El director policial ofreció la información en una rueda de prensa en el Palacio de la institución donde dijo que no podía dar mayores detalles porque están en proceso de investigación.

Sostuvo que al grupo le estaban dando seguimiento y prometió realizar una investigación “transparente”.

Sin embargo, el impreso local Diario Libre reseña este miércoles que entre los muertos figuran el menor Miguel Ángel Espinosa, de 17 años, al recibir varios impactos de bala cuando trató de escapar del Hospital donde fue recluido tras resultar herido en el choque con los policías.

Indica que en el confuso incidente también resultó herido, César Balcácer, que falleció en el mismo centro mientras recibía atenciones, al igual que un tercero que pereció en la escena, que aún no ha sido identificado.

Según el diario, el vocero del centro de salud, periodista Darío Mañón, informó que el menor Miguel Ángel Espinosa habría intentado despojar a un agente policial de su arma de reglamento y luego huyó siendo perseguido y ultimado en las inmediaciones del hospital.

Agrega que de ese mismo caso en ese centro permanece recluido Alexis Moreno Rojas, de 32, quien fue intervenido quirúrgicamente.

El confuso incidente del cual se manejan varias versiones, entre estas un supuesto asalto, se produjo cuando cuatro hombres armados con una pistola y varios machetes llegaron al lugar a bordo de un carro marca Sonata color gris y una motocicleta.

En esos instantes llegaron los agentes policiales que, según detalles preliminares, les perseguían desde el Distrito Nacional rastreando un celular que había sido reportado como robado y que estaba en poder de éstos.

En otro hecho, dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta penetraron la tarde del martes a la escuela Emma Balaguer de Vallejo situada en el sector Las Palmas de Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste e hirieron de bala y asaltaron a un policía escolar, a quien le quitaron su arma de reglamento.

El uniformado herido es el cabo Rafi Marcelino Vázquez Polanco, quien presenta impactos de bala en ambas piernas, por lo cual recibió asistencia en principio por médicos de una unidad del 911, luego fue trasladado al Hospital Marcelino Vélez Santana, y desde allí referido al centro de salud de la Policía Nacional.

El reporte preliminar del caso refiere que los dos desconocidos penetraron al referido plantel a bordo de una motocicleta, protegiendo sus rostros con cascos, y de inmediato agredieron al cabo Vázquez Polanco.

Estos casos ocurren cuando el 2 de febrero las autoridades que más de dos mil militares patrullarán las calles junto a los policías para controlar delincuencia, acción delictiva que se ha incrementado los últimos meses.

La iniciativa busca garantizar la seguridad ciudadana en la República Dominicana, informó el mayor general Richard Vásquez Jiménez, director del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas. INS

mv/lp