P. Rico-Proyecto de recreación y terapia creado por Goya impacta a residentes del sur

San Juan, 5 feb (INS).- Goya de Puerto Rico llevará a los municipios de Peñuelas y Ponce su iniciativa de actividades de Arte Terapia, dirigido principalmente a niños y jóvenes, con el fin de proveerles apoyo emocional a raíz del terremoto del 7 de enero y los subsiguientes movimientos telúricos en la región.

Bajo el lema “Goya Respalda al Sur”, la empresa inició a mediados de enero su gira, logrado impactar a más de 500 personas en comunidades y refugios de Guánica, Yauco, Lajas, Guayanilla y Sabana Grande, por medio de los talleres ofrecidos por la firma S&R.

Los talleres de cuatro horas de duración incluyen artes plásticas, manualidades, presentación de cuentos dramatizados por títeres, taller de música y taller de zancos, en los que se crea una metáfora de buscar balance y empoderamiento, entre otras actividades.

Carlos Unanue, presidente de Goya de Puerto Rico, expresó que inicialmente la respuesta inmediata de la empresa fue la donación y distribución de alimentos.

“Desde el mismo 7 de enero nos movimos rápidamente para surtir a los supermercados ante la avalancha de residentes del sur en los comercios, temerosos de una escasez de alimentos inmediata. Al mismo tiempo, enviamos productos para el centro de acopio en Guánica con 15,000 bolsas de compras para distribuir alimentos en la región, así como el servicio de desayuno y almuerzo para 600 personas en Guayanilla. Nos dimos cuenta de la necesidad del respaldo emocional a la población, especialmente a los niños y jóvenes, por lo que rápidamente le dimos forma a una manera de ayudarlos, más allá de suplir alimentos”, expresó Unanue.

Explicó, además, que cada municipio recibió lo que han denominado como “Mi caja de herramientas”, en la que hay juegos, pasatiempos e instrumentos para hacer manualidades que pueden ser usados por 60 niños y jóvenes de forma simultánea.

Este viernes la iniciativa llegará a la escuela Betzaida Velázquez en Ponce y el 10 de febrero a la escuela comunitaria de Seboruco en Peñuelas, en la qu se estima que impactarán a cerca de 400 niños, entre los cuatro y 13 años.INS

lp