P. Rico-Paradores ponen a disposición hospederías para apoyar a los estudiantes en el área suroeste que no tienen escuelas disponibles tras terremoto de principios de enero

Adjuntas, 30 ene (INS).- La Asociación de Dueños de Paradores y Turismo de Puerto Rico pusieron hoy a disposición las hospederías para recibir a los estudiantes de las escuelas que han sido afectadas por los temblores en el área sur de la isla.

“Apoyamos la resolución conjunta del Senado469 y felicitamos al senador José Pérez por facilitar el que se puedan utilizar algunos hoteles y paradores como salones de clases temporeramente. Hemos verificado todas nuestras facilidades y estamos listos para apoyar esta iniciativa y así comenzar a devolverle la tranquilidad a nuestros niños. Contamos con la experiencia para manejar diversos grupos y eventos, y podemos ajustarnos a las necesidades de nuestros clientes. Ya nos comunicamos con las agencias pertinentes, y estamos preparados para apoyar a nuestro pueblo nuevamente”, mencionó Jesús Ramos, presidente de la asociación y dueño del parador Villas Sotomayor en Adjuntas.

Los hoteles y paradores endosados por la Compañía de Turismo tienen la experiencia y la capacidad para atender grupos grandes y proveer un servicio de excelencia, dijo el portavoz.

Considerando, que los temblores podrían continuar, es muy importante que estos salones temporeros estén preparados para atender a los estudiantes y maestros. Los paradores son inspeccionados dos veces al año por la División de Calidad Turística, y anualmente por los departamentos de Salud y Bomberos. Además, tienen protocolos de emergencias y cuentan con generador eléctrico, cisternas de agua para varios días, agua caliente, sistemas alternos de comunicaciones e Internet y procedimientos de seguridad ya probados”, sentenció.

Agregó que “entendemos la gravedad de la situación actual y nos sentimos muy apenados por los daños sufridos en algunas de nuestras escuelas. Reconocemos la importancia de que nuestros niños vuelvan a la normalidad escolar lo antes posible. En este momento, lo más importante es proveerles áreas de estudio seguras y con las facilidades y el servicio que les permita restablecer su calendario educativo, principalmente los niños en los grados primarios y los jóvenes en calendario para graduarse este año”.

Insistió en que “nuestras hospederías son seguras, y tienen los equipos de contingencia necesarios para atender este tipo de situaciones. Además, de unas facilidades cómodas, seguras y salones con aire acondicionado, nuestros paradores cuentan con áreas recreativas, Internet, sistemas audiovisuales y cocinas para la preparación de sus alimentos”.

Los ocho paradores de la Asociación están distribuidos a través de la Isla.

En la región suroeste, se encuentran el parador Guánica 1929 de Guánica y Villas Sotomayor en Adjuntas.

Mientras, en la ciudad de Cabo Rojo están los paradores Boquemar y Combate Beach Resort.

En tanto, en Aguadilla, está el El Faro y, en Hatillo, el El Buen Café. En la región sureste de Puerto Rico, están los paradores MaunaCaribe de Maunabo y Palmas de Lucía de Yabucoa.INS

lp