R. Dominicana-Béisbol/Toros del Este se coronan campeones del béisbol invernal y representarán al país en la Serie del Caribe

Santo Domingo, 29 ene (INS).- Los Toros del Este, dirigido por el puertorriqueño Lino Rivera, ganaron ayer la serie final del béisbol invernal para así levantar el trofeo de campeón al derrotar 7-1 a los Tigres del Licey en un partido celebrado a casa llena en el parque Quisqueya Juan Marichal.

El torneo fue dedicado al fenecido empresario y exvicepresidente de la República, Carlos Morales Troncoso, propulsor de esa franquicia. Los taurinos cierran el curso récord con 51 victorias.

Durante la jornada, los jugadores de los Toros Junior Lake y Yunesky Maya ganaron, por tercer año consecutivo, un anillo de campeón con un equipo diferente. Ambos ganaron con las Estrellas el año pasado, antes lo habían logrado con las Águilas y ahora con los Toros.

Lino Rivera, manager de los Toros, se corona por segunda ocasión en el béisbol criollo. Antes había ganado dirigiendo las Águilas Cibaeñas.

Esta es el tercer título que gana esta franquicia. La primera fue en la temporada 1994-95, cuando superaron en la final (4-2) a las Águilas Cibaeñas y luego en la campaña 2010-11 cuando le ganaron la final por barrida (- 0) a las Estrellas Orientales.

El partido de anoche lo ganó Paolo Espino (1-0) y perdió Lizalverto Bonilla (1-1).

El peso ofensivo del equipo estuvo en los hombros de Alen Hanson, quien pegó jonrón solitario, así como de Junior Lake que produjo triple y sencillo con dos anotadas y una empujada, así como Rubén Sosa y Jeimer Candelario con doble y hit, con una anotada.

Jorge Mateo, Abraham Almonte y Peter O´Brien también pegaron de sencillos y trajeron a la goma una vuelta cada uno.

La victoria da a los Toros del Este el derecho a representar el país en la Serie del Caribe a realizarse del 1 al 7 de febrero en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, donde además participarán Colombia, Panamá, México y Venezuela.

La novena colombiana entrará a esta competencia en lugar de Cuba debido a problemas en la obtención del visado, según informó la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe. INS

mv/lp