P. Rico-DTOP reabre la PR-167 en Naranjito tras derrumbes provocados por sismos

San Juan, 29 ene (INS).- El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) anunció que ya se reabrió la carretera PR-167, en el kilómetro 7.2, en Naranjito, luego que culminaran los trabajos relacionados a derrumbes provocados por los sismos reportados a inicios de este mes.

La PR-167, en Naranjito, estuvo cerrada desde el 7 de enero, ya que fue impactada y sufrió derrumbes a causa de los sismos que surgieron en la zona. Ahora los conductores y ciudadanos tendrán una vía más segura que procura la continuidad en el quehacer de las comunidades en Naranjito y pueblos cercanos. Asimismo, deseo destacar la importancia que tiene el proyecto para los municipios de Naranjito y Comerío, y la economía que se genera en estos municipios”, expuso Carlos Contreras Aponte, secretario del DTOP.

Los trabajos incluyeron la remoción del material desprendido y su posterior disposición.

Además, la instalación de barreras temporales y verja de 15 pies de altura para mitigar desprendimientos menores.

De igual forma, se colocó asfalto nuevo y reflectores para la seguridad de los conductores en horas de la noche, entre otros trabajos.

Contreras Aponte puntualizó que “la carretera estaba programada para reabrirse este 1 de febrero, pero gracias al gran trabajo de nuestras brigadas y del contratista, ya se ha logrado la reapertura (en la tarde de ayer)”.INS

lp