P. Rico-SIM da una mano a Centros de Salud Primaria del sur y suroeste afectados por terremoto

Naranjito, 27 ene (INS).- Salud Integral en la Montaña (SIM) está visitando Centros de Salud Primaria del sur y suroeste para entregar suministros recolectados entre sus propios pacientes y empleados como apoyo a los sectores afectados por el terremoto del pasado 7 de enero.

Gloria del Carmen Amador Fernández, directora ejecutiva de SIM, destacó el gesto como un ejemplo de cómo los llamados Centros 330 asisten a las comunidades que atienden.

La semana pasada, SIM visitó Centros de Salud Primaria de Guánica y Ponce para entregar suministros que fueron donados por los propios pacientes y empleados de SIM.

Amador Fernández destacó entre las visitas realizadas a MedCentro en el sur y Migrant Health Center con clínicas en el suroeste.

Según la Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico, los 22 Centros de Salud Primaria, también conocidos como Centros 330, atienden más de 400,000 individuos en la Isla a través de 99 clínicas, unidades móviles y programas escolares en 67 municipios.

Los centros son operados por corporaciones sin fines de lucro y de base comunitaria para proveer cuidado de salud primaria y preventiva a comunidades de escasos recursos y con cuidado médico limitado desde el año 1965.

Se les conoce también en inglés como Federally Qualified Health Centers (FQHC) y reciben fondos bajo la Sección 330 de la Ley Federal de Servicios de Salud Pública o Public Health Service Act (PHSA).

SIM es la organización privada sin fines de lucro más grande en la región central de Puerto Rico y reconocida por el gobierno federal como Federally Qualified Health Center, cuya misión es ofrecer servicios de salud primaria y preventiva a través de sus Centros de Salud Integral, localizados en los municipios de Barranquitas, Bayamón, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta. Cuenta además con Programas Salud en el Hogar y Hospicio La Montaña y Alcance Comunitario.INS

lp