P. Rico-Instituto Nueva Escuela lleva “Bibliotecas Solidarias” a niños sin clases en campamentos de refugiados y comunidades

San Juan, 27 ene (INS)- El Instituto Nueva Escuela ha estado ofreciendo libros y juegos con la iniciativa “Nuestra Biblioteca Solidaria” a los niños que permanecen sin clases en campamentos de refugiados por los terremotos y en comunidades de la Isla.

La iniciativa, que impulsaron las escritoras Tere Marichal y Wanda de Jesús Arvelo, consiste en llevar a las comunidades una caja, resistente al agua y con tapa, llena de libros nuevos escogidos para que el menor prosiga el proceso educativo y fomentar la lectura divertida.

Asistentes y guías Montessori, coordinados por Verónica Toro, del INE, también están llevando juegos y materiales Montessori a las comunidades donde aún no comienzan las clases.

Marichal y De Jesús Arvelo han ofrecido talleres a las asistentes y madres de las comunidades sobre cómo crear materiales educativos y contar cuentos como recursos educativos en lo que retornan las clases en las escuelas.

La iniciativa se extenderá hasta que se reanuden las clases, lo que está programado para mañana, martes.

La “Biblioteca Solidaria” ha estado en Lajas, Caimito, Comerío, Guayama, Naranjito, Cayey, Caguas, Guaynabo, Carolina, Barranquitas, Trujillo Alto., Canóvanas, Juncos y Aibonito.INS

lp