P. Rico-FEMA y el gobierno advierten a damnificados sobre el fraude

San Juan, 21 ene (INS).- El gobierno de Puerto Rico y los funcionarios federales encargados de la recuperación exhortaron a los damnificados del terremoto a que estén atentos y denuncien cualquier actividad sospechosa o posible fraude.

Según la FEMA, los desastres a menudo unen a las comunidades, pero los estafadores, los ladrones de identidad y otros delincuentes pueden afectar a los damnificados.

Los tipos más comunes de fraude después de un desastre incluyen inspectores de vivienda falsos, contratistas de construcción fraudulentos, peticiones falsas de donaciones para desastres, ofertas falsas de ayuda municipal o federal y cobrar por servicios gratuitos”, dijo la agencia.

Añade que los intentos de estafa pueden realizarse por teléfono, por correo o correo electrónico, a través de Internet o en persona.

Es importante mantenerse alerta, hacer preguntas y pedir siempre una identificación cuando alguien dice representar a FEMA o a otra agencia del gobierno. Los estafadores son creativos e ingeniosos. Si una oferta suena demasiado buena para ser verdad, debe ser cuestionada, denuncie cualquier actividad sospechosa o posible fraude”, sostiene la FEMA.INS

lp