P. Rico-CVS Health brinda apoyo a clientes afectados por temblores, dona cien mil dólares y distribuirá agua este sábado en su farmacia de Ponce

San Juan, 17 ene (INS).- CVS Health anunció que surtirá recetas médicas, servicios farmacéuticos y otros tipos de ayuda a Puerto Rico después de los tres catastróficos sismos registrados la semana pasada.

La empresa está ofreciendo servicios farmacéuticos a miembros de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES) para asegurarse de que los residentes del país cuenten con acceso ampliado a sus medicamentos.

“A medida que somos testigos de las repercusiones de los sismos que no dejan de azotar a Puerto Rico y las islas circundantes, CVS Health tiene el compromiso de brindar atención y servicios médicos cruciales a sus residentes. CVS Pharmacy se ha acercado a los pacientes farmacéuticos por medio de mensajes de texto y correos electrónicos para hacerles saber de nuestros servicios en estos momentos y a medida que la situación evolucione”, dijo Brian Bosnic, vicepresidente de división de CVS Health.

CVS Pharmacy y CVS Caremark, los negocios de gestión de beneficios farmacéuticos de CVS Health, han activado un proceso que permite a los farmacéuticos de cualquiera de los 25 locales en la isla a resurtir una vez, en calidad de emergencia, un suministro de medicamentos para diez días a miembros de sus planes.

Los pacientes que toman fármacos de especialidad y se vieron afectados en las zonas golpeadas por los sismos contarán con disposición alternativas para la entrega de los medicamentos, incluidos servicios de mensajería.

Los miembros también podrán recurrir al servicio de almacenamiento y refrigeración de medicamentos de especialidad in situ para preservar su vigencia.

Además, CVS Health y Federación Hispana donaron 100,000 dólares en especie a residentes y socorristas.

Los artículos donados incluyen pañales, toallitas para bebé, bloqueador solar, cepillos de dientes y repelente de mosquitos, además de productos de limpieza como guantes, bolsas para basura y cubrebocas.

Asimismo, el local de CVS Pharmacy en Ponce, el establecimiento de CVS más cercano a la zona más dañada, distribuirá 42 pallets de agua embotellada sin costo este sábado, a partir de las 10:00 de la mañana.INS

lp