P. Riuco-Católica anuncia que clases comienzan el 27 de enero tras crisis nacional por temblores

Ponce, 16 ene (INS).- La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico retomó las labores administrativas, aunque las clases comenzarán el 27 de enero.

La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico convocó al personal administrativo y a directores académicos de los tres recintos, de manera física y virtual, para orientarlos sobre la condición de todos los edificios en los recintos de Ponce, Mayagüez y Arecibo, que en su inmensa mayoría están listos para ocuparse. De hecho, a finales de esta semana recibiremos el análisis estructural final de tres instalaciones en Ponce que necesitan evaluación adicional. En la orientación también se informó sobre las intervenciones que se llevarán a cabo en aquellos edificios que requieran atención. Por ejemplo, corregir empañetados, filtraciones, entre otros”, explicó el presidente Jorge Iván Vélez Arocho.

Indicó que en estos encuentros también se presentó el plan para ajustar el proceso de matrículas y clases.

Las matrículas presenciales y a distancia reiniciarán del 20 al 24 de enero. Si no surgen cambios, planificamos comenzar las clases del semestre regular el 27 de enero en los tres campus. Los cursos de trimestre y de la Escuela de Derecho se retomarán el 20 de enero. El recinto de Ponce ofrecerá todos los servicios relacionados con el proceso de matrícula a partir del lunes 20 de enero en el Complejo Deportivo y Cultural”, dijo Vélez Arocho.

Como medida de prevención, la universidad distribuirá a la comunidad universitaria la nueva revisión del plan de desalojo de los salones y de las oficinas en caso de que ocurriera alguna emergencia.

Un componente importante es sostener la confianza de la comunidad universitaria para el regreso a nuestras operaciones. Esta acción depende de dos puntos muy importantes: nuestra fe y confianza en Dios, así como ofrecer la información precisa, fidedigna y técnica necesaria. La Universidad cuenta con un equipo multidisciplinario que, activó el protocolo de emergencias de inmediato. En este momento, el equipo se mantiene trabajando para devolver a la Universidad sus operaciones regulares”, declaró.INS

lp