P. Rico-Solicitan ayuda para familias de niños con impedimentos afectados por los sismos

San Juan, 16 ene (INS)- La entidad sin fines de lucro APNI (Apoyo a Padres de Niños con Impedimentos) hizo un llamado a la ciudadanía para que done efectos de primera necesidad a familias afectadas por los sismos.

Todos los donativos que se reciban para la iniciativa denominada “Apoyando a Puerto Rico” van a ser entregados directamente a las familias afectadas, muchas de las cuales están al momento en refugios o en áreas cercanas a residencias que han sufrido daños.

El esfuerzo se organizó para responder a las necesidades de cientos de familias de niños con impedimentos que han sido afectados por los recientes terremotos en el área suroeste de Puerto Rico,

Celia Galán, directora ejecutiva de APNI, indicó que “ya hemos estado visitando refugios para entregar ayudas a las familias de niños con impedimentos, pero necesitamos la colaboración de la ciudadanía para llevarle ayuda a las comunidades remotas donde hay familias durmiendo fuera de sus hogares con sus hijos con impedimentos”.

La entidad solicita la donación de repelente para mosquitos, pañales para adultos e infantes, toallas húmedas, vaselina, papel toalla, alcohol, “hand sanitizer”, pasta dental, guantes, frisas, medias, abrigos, toallas, así como juguetes para los niños.

Se indicó además que pueden recibir donativos que serán destinados para adquirir estos artículos, mediante ATH móvil APNI Apoyo a Padres o Pay Pal apnidonativo@gmail.com.

APNI se fundó en 1977 por un grupo de padres con un interés común: abogar por los derechos educativos de sus hijos con impedimentos.

La entidad ha ido evolucionando y hoy día es conocido como el único y mayor centro de orientación, capacitación e información para familias de niños con impedimentos a nivel nacional, sirviendo a través de su trayectoria a más de 430,000 familias, sus hijos y los proveedores que les brindan servicios.INS

lp