P. Rico-Tenis de mesa/Comité organizador de la Copa Panamericana, en el que participarán deportistas de diez países, será orientado en plan de manejo de emergencia en caso de terremoto

Guaynabo, 15 ene (INS).- El comité organizador de la Copa ITTF Panamericana Universal 2020 se reunió para repasar la organización del torneo, que sigue en pie del 7 al 9 de febrero en el coliseo Mario “Quijote” Morales en Guaynabo.

“Estamos solidarios con los pueblos y ciudadanos afectados. Nos activamos para que el pueblo vuelva a la normalidad. Tenemos que buscar que la mentalidad de los puertorriqueños tenga un esparcimiento emocional y espiritual, a través de lo que tanto amamos el deporte”, indicó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa, Iván Santos.

El municipio de Guaynabo recibirá a diez países: Argentina (cuatro atletas), Brasil (cuatro), Canadá (cuatro), Estados Unidos (cuatro), Chile (tres), Ecuador (uno), Guatemala (dos), Paraguay (uno), México (dos) y República Dominicana (tres atletas).

Puerto Rico estará presente con sus cuatro raquetas Adriana Díaz, Melanie Díaz, Brian Afanador y Héctor Berríos.

Ante el estado de emergencia que vive el país por movimientos telúricos, el director de la Oficina para Manejo de Emergencia y Administración de Desastre Municipal (OMME), David Rivera, explicó que “el plan de operaciones de emergencia del municipio de Guaynabo contempla una emergencia de terremoto. Guaynabo es una ciudad de ‘tsunami ready’ que cumple con todos los parámetros de desalojo y de lugares neurálgicos”.

Dentro de la nueva vida del puertorriqueño desde el 28 de diciembre con varios sismos que han afectado el área sur de la Isla y a nivel nacional con estragos emocionales, la OMME se comprometió a adiestrar el personal del comité organizador en el plan de manejo de emergencia previo a la actividad deportiva.

Por otro lado, el presidente de la Federación aseguró que la delegación de Puerto Rico e internacionales continúan su preparación de cara al campeonato.

“Adriana, Melanie, Brian y Héctor están, dentro de la situación, enfocados en su primer compromiso internacional en su país. Nosotros tenemos atletas que después de este evento estarán buscando su clasificación en abril para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Mantenemos la fe y la esperanza en que todo vaya retomando la paz para todos”, indicó el líder federativo.INS

lp