P. Rico-Alcaldes de Dorado y Toa Baja se unen a preocupación por el estado en que se encuentra la represa La Plata

Dorado, 15 ene (INS).- El alcalde de Dorado, Carlos López Rivera, y Toa Baja, Betito Márquez, se unieron al reclamo del alcalde de Tao Alta, Clemente Agosto, para solicitar a las agencias correspondientes que inspeccionen y realicen una evaluación estructural a la represa que transcurre del Río La Plata, luego de los temblores de alta y baja intensidad que se han reportado en la isla durante este mes.

Necesitamos que nos informe si la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados realizó una evaluación estructural de esta represa, nos preocupa a nosotros y a toda la población que represente peligo para esta zona. Es una preocupación genuina de nuestros residentes y nuestra”, dijo.

López Rivera solicitó “encarecidamente que nos muestren los informes y certifiquen que estos embalses y represa no constituyen peligro ni amenaza para nuestra población ya que los pueblos mas afectados seríamos Dorado, Toa Alta y Toa Baja que son precisamente donde desemboca el Río La Plata. Tenemos la responsabilidad de hacer este reclamo para tranquilidad de nuestra gente ”.

Mientras, el primer ejecutivo toabajeño sostuvo que por la tranquilidad de los ciudadanos de ambos pueblos, así como del vecino municipio de Dorado, las autoridades correspondientes deben aclarar la información cuanto antes, y adelantó que realizarán en conjunto una petición formal por escrito al presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza.

“Nuestras familias están preocupadas y ansiosas, principalmente en las áreas más vulnerables y el caso de Toa Baja es uno particular por estar rodeado de costa y cuerpos de agua, incluyendo el Río La Plata y lo que podría representar algún evento mayor en la estructura de la represa”, sostuvo el alcalde.

En ese sentido, concurrió en que es momento de brindarle paz y tranquilidad a la ciudadanía.INS

lp