P. Rico-Proyecto ofrece talleres para fomentar la autoestima en los niños

San Juan, 10 ene (INS).- La compañía de Unilever, con su marca Dove, dedica sus esfuerzos de responsabilidad social al fortalecimiento de la autoestima de niños y jóvenes, mediante el proyecto Dove para la Autoestima (DSEP, siglas en inglés).

Por undécimo año consecutivo, este programa ofrece talleres donde comunica la importancia de propulsar el amor propio, impactando a miles de niños y jóvenes en las escuelas de Puerto Rico.

El proyecto para la Autoestima Dove busca garantizar que los jóvenes de 11 a 14 años crezcan disfrutando de una relación positiva con su cuerpo, ayudándolos a desarrollar su autoestima y a alcanzar su máximo potencial”, explicó Natalie Segarra, senior Brand & Trade Specialist de Unilever.

Según la ejecutiva, “está comprobado que más de la mitad de las niñas alrededor del mundo sufren de baja autoestima, ellas dicen estar bien, pero no siempre se sienten bien. Es por esta razón que Dove les provee a los padres una herramienta para ayudar a estos jóvenes en esta etapa tan frágil de sus vidas. Este año, Dove amplifica el programa DSEP extendiéndolo hasta los mentores. La comunicación es vital para que se sientan bien, seguros y confiados, por tanto, se les ofrecerá recursos de manera que puedan promover la valoración positiva y estimular la comunicación con sus hijos”.

Agregó que “estas herramientas están disponibles al público, gratuitamente, en la página web oficial de Dove (www.dove.com/us/es. Presione el enlace de ‘Dove Proyecto para la Autoestima’ y elija el rol que usted represente para el niño, niña o joven que desea impactar y descargue los documentos”.

Actualmente, Dove Proyecto para la Autoestima prevalece en 140 países del mundo.

Su meta es impactar a 40 millones de jóvenes para el año 2020 internacionalmente.INS

lp