P. Rico-Línea de auxilio para veteranos víctimas de actividad sísmica

San Juan, 10 ene (INS).- La Oficina del Procurador del Veterano informó que mantiene una línea telefónica para canalizar la ayuda, intervención o coordinación de servicios que requieran los veteranos y sus familiares víctimas de la actividad sísmica que se ha registrado en el país durante los pasados días.

El procurador Agustín Montañez Allman dijo que el 787 758-5760 es el número a llamar para todo veterano y su familia que requieran la intervención de su oficina, para cualquier servicio gubernamental que se desprenda de la situación provocada por los recientes temblores.

Fuera de horas laborables, el celular propio del Procurador servirá para igual propósito: 787 410-0984.

Indicó Montañez Allman que el teléfono no está limitado sólo a gestiones intergubernamentales, sino a coordinar cualquier otro tipo de ayuda social incluyendo agilizar cualquier trámite ante el Hospital de Veteranos.

Sostuvo el Procurador que cualquier ciudadano que también conozca de que un veterano requiera algún tipo de auxilio o atención personalizada a algún problema inherente a la situación registrada, puede llamar igualmente a la línea telefónica para agilizar cualquier respuesta que sea necesaria para atender a los veteranos.

“Mi llamado es también a los alcaldes, para que sepan que la Procuraduría está disponible para apoyar cualquier gestión que se traduzca en el bienestar y calidad de vida, ante una situación tan inesperada, pero de consecuencias dramáticas, especialmente en el aspecto emocional”, aseveró.

Montañez Allman manifestó que los servicios de su oficina no estarán limitados por pueblo de residencia, sino, que se atenderá cualquier situación que algún veterano o sus familiares desee plantear y que redunde en la protección de sus derechos y calidad de vida.

Insistió en que, aunque el aparato gubernamental, los municipios y otras entidades privadas y comunitarias han estado brindando apoyo a las familias y personas afectadas por la actividad sísmica, en el caso de los veteranos, el personal de su oficina está completamente adiestrado para poder responder sin dilación a los reclamos que se les plantee.INS

lp