P. Rico-Instalaciones de Salud que tuvieron que cerrar operaciones temporalmente deben presentar un CNC de emergencia

San Juan, 10 ene (INS).- La Secretaría Auxiliar para la Reglamentación y Acreditación de Facilidades de Salud (SARAFS), dio a conocer hoy que las instalaciones de salud que requieran un Certificado de Necesidad y Conveniencia (CNC) para mantener sus operaciones, y que se hayan visto obligadas a cerrar de manera temporal debido a los eventos sísmicos recientes, deberán solicitar un CNC por cierre de emergencia lo antes posible.

La solicitud requerida se puede presentar mediante la plataforma digital de SARAFS, disponible en renovacionesonline.com.

Según indicó Verónica Núñez, secretaria auxiliar de SARAFS, la Ley 2 del 7 de noviembre de 1975 (Ley de CNC) establece la necesidad de obtener un CNC para realizar ciertas acciones con respecto a las facilidades de salud identificadas en la ley, incluyendo el cierre de cualquier instalación.

Durante la noche del 28 de diciembre, Puerto Rico fue sorprendido por un temblor de 5.1 grados de magnitud que tuvo su epicentro al sur de Guánica y diez días después, en la madrugada del 7 de enero, un terremoto de 6.4 grados remeció la Isla.

Esto hizo que muchas instalaciones de salud se vieran en la obligación de cerrar operaciones temporalmente.INS

lp