P. Rico-Gobernadora señala que central Costa Sur está “marcadamente averiada” e informa que conversó con presidente de EEUU sobre emergencia

Guayanilla, 10 ene (INS).- La gobernadora Wanda Vázquez Garced señaló hoy que la central Costa Sur, en Guayanilla, se encuentra “marcadamente averiada” luego del terremoto de 6.4 grados que se registró el pasado martes en Puerto Rico.

Vázquez Garced, después de realizar un recorrido por las instalaciones dialogó con la prensa, a la que informó que había conversado con el presidente de EEUU, Donald Trump, acerca de la emergencia nacional que afronta la Isla y la ayuda requerida del gobierno estadounidense.

Junto con la comisionada residente Jenniffer González, el senador Rick Scott y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, entre otros, la mandataria dijo que Trump había “manifestado su apoyo a Puerto Rico, al igual que nosotros le manifestamos nuestro apoyo por la rápida acción de la declaración inicial (de emergencia)”.

La central quedó con severos daños luego de resistir una seguidilla de sismos desde el pasado 28 de diciembre, aunque el terremoto del 7 de enero terminó por dejar fuera de servicio a Costa Sur.

El sismo, además, provocó que la Isla quedara sin electricidad, algo que ya sucedió en 2017 con el huracán María.

Igualmente, el temblor dejó un muerto, media docena de heridos y decenas de casas derrumbadas.INS

lp