R. Dominicana-Presidente Medina califica de “dramática” situación en Puerto Rico

Santo Domingo, 9 ene (INS).- El presidente Danilo Medina expresó su solidaridad por la situación que atraviesa Puerto Rico, tras los sismos que afectaron esa nación caribeña y que hasta el momento ha generado una pérdida humana.

A través de una carta, difundida por el Ministerio de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter y dirigida a la gobernadora Wanda Vásquez Garced, el mandatario indicó que comparte la preocupación que viven en estos momentos los boricuas.

Ante tan dramática situación, deseamos expresar a su Gobierno, al pueblo puertorriqueño en general y, de manera especial, a las personas afectadas directamente por estos fenómenos naturales,  nuestros sentimientos de cercanía y hermandad, a la vez que compartimos su legítima preocupación en estos angustiosos momentos”, dice la carta.

La comunicación concluye pidiéndole a Dios que tome control y vierta abundantes bendiciones sobre todos los puertorriqueños.

En iguales términos también se expresó el expresidente Leonel Fernández a través de un mensaje que envió el pasado martes a las autoridades de la nación insular caribeña..

Lamentamos profundamente la situación que se vive en Puerto Rico, como consecuencia del nuevo desastre natural que les ha afectado esta madrugada”, escribió Fernández en su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, el aspirante a la presidencia por el partido Fuerza del Pueblo, manifestó la solidaridad con el pueblo puertorriqueño, y los compatriotas dominicanos que residen en la hermana isla, ante la difícil situación que enfrenta.

Puerto Rico fue declarado en estado de emergencia a causa de un terremoto que tuvo una magnitud de 6,4 en la escala Ritcher, según confirmó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés).

El fenómeno natural derribó varias viviendas y mató una persona, causando en la isla un corte del suministro eléctrico.

La gobernadora Wanda Vázquez también dispuso 130 millones de dólares para atender a los afectados y activó a la Guardia Nacional, un cuerpo estadounidense de civiles con entrenamiento militar que responden a desastres naturales o problemas de orden público. INS

mv/lp