R. Dominicana-Embajadora estadounidense Robin Bernstein insta al liderazgo empresarial y político a trabajar para fortalecer el clima de inversión

Santo Domingo, 28 nov (INS).- La embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, llamó al liderazgo empresarial y político nacional a trabajar en conjunto para fortalecer el clima de inversión, a la vez que ofreció el apoyo de los Estados Unidos para alcanzar esta importante meta.

Resaltó la importancia de la inversión extranjera directa para el desarrollo de la República Dominicana y el papel preponderante que ha jugado su país en ese capítulo.

Esta es una oportunidad para aprovechar y canalizar los recursos y la experiencia de muchas agencias gubernamentales de los Estados Unidos, con el propósito de construir un entorno para la inversión del sector privado que sea transparente, competitivo y alineado con las mejores prácticas internacionales. Eso, a su vez, conducirá a un continuo aumento de nuestra prosperidad compartida”, dijo.

La diplomática ofreció las declaraciones al participar como invitada especial en el almuerzo mensual que organiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), donde disertó sobre las “Oportunidades y desafíos para incrementar la inversión extranjera”.

Desde su llegada al país como diplomática, Bernstein ha jugado un papel clave en el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones y tuvo un rol muy activo en la defensa de la nación insular caribeña cuando medios internacionales desarrollaron campañas negativas luego del fallecimiento, por causas naturales, de varios turistas hospedados en hoteles de la región este dominicana.

Reafirma compromiso

Aparte y a propósito de la reciente celebración del 96 aniversario de la Cámara Americana de Comercio, su presidente, Ramón Ortega, reafirmó el compromiso de la entidad para posicionar al país como una plataforma de Nearshore (cerca de la costa), integrada a la cadena de suministro norteamericana.

Ortega pidió que la facilitación comercial sea una prioridad nacional y que el país aproveche su cercanía con Norteamérica “para potencializar su comercio exterior en el nicho de mercado de empresas que están recolocando su producción en países cercanos a EEUU”.

Destacó, además, la transformación en el ámbito comercial y de inversiones que ha tenido la República Dominicana en los últimos 96 años, donde el país ha pasado de ser una economía antigua y muy cerrada a una moderna y globalizada. INS

mv/lp