P. Rico-Hogar Ruth gana el premio Tina Hills 2019

Gurabo, 18 nov (INS).- El Hogar Ruth, organización comunitaria para mujeres maltratadas, resultó ganadora del Premio Tina Hills que otorga anualmente la Fundación Ángel Ramos.

La organización fue reconocida por sus 35 años de trayectoria y labor social dirigida a fomentar la libertad, el apoderamiento y la independencia de mujeres, niñas y niños con el propósito de alejarlos de la violencia de género.

El premio, cuyo valor consiste en 150,000 dólares, reconoce a una organización sin fines de lucro -dedicada al área de arte y cultura, educación o servicios humanos- que se distingue por su trayectoria y extraordinaria aportación a mejorar la calidad de vida en Puerto Rico.

Además, distingue la excelencia en los programas y servicios brindados, así como el liderato de la organización en el Tercer Sector.

“Conocer y reconocer el trabajo que realizan organizaciones como Hogar Ruth es una oportunidad de crecernos como sector y como país. Su labor consistente, su compromiso y entrega merecen nuestro reconocimiento y agradecimiento. Es un honor para nuestra Fundación otorgar el Premio Tina Hills”, expresó Roberto Santa María, presidente de la Fundación Ángel Ramos.

El Hogar Ruth se dedica a promover los derechos humanos y a ofrecer espacios de convivencia seguros y servicios integrales de calidad que protegen las vidas de mujeres, sus hijos e hijas.

La organización, que al presente ha servido a más de 160,000 personas, surgió en 1984 como una iniciativa comunitaria para atender la necesidad de servicios de albergue, orientación y apoyo a sobrevivientes de violencia doméstica en Puerto Rico.

Actualmente, cuenta con programas especializados e interdisciplinarios que no solo atienden la violencia doméstica, sino también el acecho, el abuso sexual y la violencia en el noviazgo.

La directora ejecutiva de Hogar Ruth, Lisdel Flores, señaló que “nuestro rol es bien amplio, yo creo que hemos crecido demasiado con los años. Y lo que empezó como un simple albergue de protección a mujeres, niños y niñas víctimas de violencia doméstica, hoy se ha convertido en un programa que abarca mucho más que eso, que entra en otras profundidades de la misma razón que nos creó -que fue atender a las víctimas-, pero a una amplitud de llevar los servicios a otro nivel para lograr unos cambios trascendentales en las vidas de todas las participantes”.INS

lp