P. Rico-Presidente de la UPR se reunió con Méndez Núñez para buscar alternativas para atender la situación fiscal de la institución ante las nuevas exigencias de la JSF

San Juan, 13 nov (INS).- El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, junto con el presidente de la junta de gobierno de la institución, Walter Alomar Jiménez, se reunieron con el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, con el propósito de buscar alternativas para atender la situación fiscal de la institución ante las nuevas exigencias de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

En la reunión de ayer, donde participó el presidente de la Comisión de Hacienda de ese cuerpo legislativo, Antonio Soto, los políticos se comprometieron a realizar la evaluación del presupuesto del gobierno central y un ejercicio matemático para identificar los fondos que requiere la UPR para cumplir sus obligaciones institucionales y enfrentar los retos fiscales que tiene en este momento.

Posteriormente, presentarán el resultado a la gobernadora Wanda Vázquez Garced y, a su vez, a la JSF.

“Agradecemos al presidente de la Cámara, así como al representante Soto por su apertura para escucharnos y demostrar su disponibilidad para buscar alternativas en beneficio del primer centro docente de Puerto Rico. Estoy esperanzado en los resultados que a corto y largo plazo alcanzaremos gracias al apoyo de la legislatura y al trabajo del ejecutivo”, destacó el presidente Haddock, quien reiteró que la UPR ya ha tenido una reducción de 333 millones en su presupuesto y ha comenzado a implementar consolidaciones administrativas entre unidades, sin despedir empleados, de acuerdo con la política pública y su visión.

“Simultáneamente continuamos realizando ajustes y grandes esfuerzos para generar ingresos nuevos, garantizando el acceso, la calidad académica y servicios a nuestros estudiantes”, indicó.

En tanto, Alomar reiteró que la junta de gobierno de la UPR apoya las gestiones del presidente Haddock: “Lo estamos ayudando en la búsqueda de recursos y a que se identifiquen partidas para tener una universidad más fuerte y poder invertir en infraestructura, mejor informática y la excelencia académica que siempre ha caracterizado a la Universidad de Puerto Rico”.

La semana pasada Haddock sostuvo una reunión con el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien también mostró apertura a ayudar a la universidad y evitar mayores recortes presupuestarios.INS

lp