P. Rico-Boehringer Ingelheim invierte casi 50 millones para expandir su planta en la Isla

Barceloneta, 13 nov (INS).- La empresa Boehringer Ingelheim, de productos de salud animal para mascotas y ganado, anunció la expansión por casi 50 millones de dólares de la planta de la compañía que ubica en Barceloneta.

La inversión creará hasta 105 puestos de trabajo a tiempo completo en tres o cinco años, con un empleo a tiempo completo de hasta 322.

Everett Hoekstra, el presidente de Boehringer Ingelheim Animal Health USA, manifestó que “nuestro sitio en Puerto Rico es fundamental para satisfacer la creciente demanda de productos que ayudan a proteger a las mascotas de enfermedades”.

Con sede en Duluth, Georgia, el negocio de sanidad animal de Boehringer Ingelheim en los Estados Unidos ha invertido más de 220 millones para expandir sitios en Georgia, Missouri y Puerto Rico en los últimos años.

Esas inversiones han creado o crearán varios cientos de puestos de trabajo.

“Estamos dedicados a las comunidades alrededor de los Estados Unidos donde nuestros empleados viven y trabajan”, dijo Hoekstra.

La planta de Boehringer Ingelheim en Puerto Rico lleva 48 años en funcionamiento.

La expansión de 49.9 millones permitirá que el sitio comience a fabricar NexGard (afoxolaner), que está aprobado por la FDA para el tratamiento y prevención de infestaciones por pulgas, y el tratamiento y control de las infestaciones por garrapatas en perros.

También es el único producto que está aprobado por la FDA para la prevención de infecciones de Lyme como resultado directo de matar garrapatas vectoriales.

Sobre la iniciativa, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy Rivera, señaló que la industria farmacéutica en Puerto Rico representa el 29,9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).INS

lp