P. Rico-Gobernadora encabeza colocación de primera piedra de proyectos de rehabilitación en la PR-2, entre Hatillo, Camuy y Quebradillas, que requerirán 20 millones de dólares y 500 empleos

El primer proyecto cubrirá desde el kilómetro 87.86 al 92.05 entre Hatillo y Camuy, el segundo tendrá lugar entre los kilómetros 92.05 al 95.9 en el municipio de Camuy, mientras que el tercero impactará desde el kilómetro 95.9 al 100.6 entre Camuy y Quebradillas./Inter News Service

Camuy, 12 nov (INS).- La gobernadora Wanda Vázquez Garced encabezó hoy la ceremonia de colocación de la primera piedra de proyectos de rehabilitación en la PR-2, entre Hatillo, Camuy y Quebradillas, que requerirán 20 millones de dólares de inversión y 500 empleos directos, indirectos e inducidos.

El primer proyecto cubrirá desde el kilómetro 87.86 al 92.05 entre Hatillo y Camuy, el segundo tendrá lugar entre los kilómetros 92.05 al 95.9 en el municipio de Camuy, mientras que el tercero impactará desde el kilómetro 95.9 al 100.6, entre Camuy y Quebradillas.

La gobernadora sostuvo que “estos proyectos están enfocados en rehabilitar y mejorar la seguridad vial, con el compromiso de procurar una carretera más segura para los miles de vehículos que transitan por esta vía. Puerto Rico necesita una red vial fortalecida y confiable, que minimice accidentes y fatalidades, a la vez que beneficien no solo a los conductores, si no a las comunidades que recibirán el impacto directo de estas obras. Desde el día uno dejé claro que mejorar nuestras carreteras es una de mis prioridades. Por eso hoy nos complace anunciar el comienzo de estos proyectos que, precisamente, van dirigidos a darle a nuestra gente las carreteras de calidad que merece”.

Mientras, el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, indicó que “tal y como hemos hecho en otros miles de kilómetros de carreteras durante esta administración, en estos segmentos de la PR-2 utilizaremos materiales y técnicas de la más alta calidad. Al día de hoy, son muchos los que están disfrutando de la transformación que hemos hecho en carreteras alrededor de toda la Isla, así como en Vieques y Culebra. La inversión ha sido histórica y los resultados son extraordinarios, pero no descansaremos hasta que el 100% de nuestras carreteras exhiban la calidad que nuestro pueblo merece”.

En tanto, Rosana Aguilar Zapata, directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), expuso que “hoy no solo estamos reparando o rehabilitando una importante carretera, sino que estamos corrigiendo los problemas de seguridad, estabilidad y accesibilidad que provocaron la falta de mantenimiento que, por años, sufrió esta y muchas otras carreteras alrededor de todo Puerto Rico. La gente de Hatillo, Camuy y Quebradillas, así como los miles de conductores que transitan diariamente por esta carretera, ya han esperado demasiado por una carretera como la que tendrán cuando terminemos estos proyectos; segura y estable”.

Los trabajos de rehabilitación de estos tres proyectos consistirán en la rehabilitación del pavimento, remoción de losas de hormigón deterioradas y depósito de hormigón nuevo.

Asimismo, habrá mejoras a la seguridad vial, tales como: instalación de barreras de hormigón, rotulación, instalación de ojos de gato, mejoras al drenaje y marcado de pavimento.INS

lp

Attachments