P. Rico-OPM conmemora el Mes de la prevención de la violencia doméstica

San Juan, 7 nov (INS).- La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) anunció varias iniciativas que se llevarán a cabo a lo largo del mes para concienciar sobre la prevención de la violencia doméstica.

El esfuerzo es por mandato de una ley, que designa noviembre como el “Mes Contra la Violencia Doméstica” en Puerto Rico.

Así, durante noviembre, el edificio donde ubica la OPM, se iluminará de violeta como símbolo de unión y justicia para las víctimas de violencia doméstica.

“Este es un mensaje para las víctimas de que no están solas y que hay razones para denunciar la violencia. Exhortamos a toda la ciudadanía a que se unan en este esfuerzo. Nos toca a todos erradicar la violencia”, manifestó la procuradora de las mujeres, Lersy Boria Vizcarrondo.

La Ley 176 de 2001 tiene como propósito educar, orientar, concienciar y prevenir en nuestra ciudadanía los casos de violencia doméstica.

La norma establece que la OPM con la colaboración de Familia, Salud, Educación, Justicia, la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública y la Policía, así como otros organismos y entidades públicas o cuasi públicas y los municipios de Puerto Rico, deberán adoptar las medidas que sean necesarias para el logro de los objetivos de esta ley, mediante la organización y realización de actividades para concienciar en el “Mes Contra la Violencia Doméstica”.

“Estoy comprometida no solo en trabajar contra la violencia hacia las mujeres, sino en erradicar la violencia en todas sus manifestaciones. Este es un esfuerzo en conjunto con la administración de la gobernadora Wanda Vázquez, la legislatura, las corporaciones públicas y privadas, el tercer sector y la ciudadanía. Ciertamente, la lucha es de todos”, manifestó Boria Vizcarrondo.INS

lp