R. Dominicana-Iglesia sugiere promover “discursos propositivos” contra la extrema pobreza, violencia, impunidad, delincuencia y la marginalidad

Santo Domingo, 5 nov (INS).- El Concilio Iglesia de Dios sugirió a los candidatos presidenciales, que participarán en las elecciones generales del 2020, a promover “discursos propositivos” con una visión de cómo se podrán enfrentar temas como la extrema pobreza, la violencia contra la mujer, la impunidad, delincuencia y la marginalidad.

El llamado fue realizado por el obispo evangélico Mauro Vargas en un manifiesto dado a conocer con motivo de la celebración del 80 aniversario institucional eclesiástico que se efectuó en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, Distrito Nacional, con la participación de 25 mil feligreses.

Levantamos oraciones para que ese comportamiento que ensombrece a nuestra sociedad con el tema de la impunidad sea, de una vez y por todas, superado y se garantice un régimen efectivo de consecuencias, la aplicación de una política migratoria y una administración de justicia sana”, dice el mensaje.

Los religiosos también pidieron a todos los sectores sociales unir sus esfuerzos y aportes para la lucha contra la violencia y la delincuencia, fenómenos sociales que mantienen en zozobra a la población.

Agradezco a Dios por esta celebración y el trabajo para fomento integral que ha permitido desarrollar 897 iglesias, 93 capillas y 23 colegios en todo el territorio nacional e implementar acciones en la promoción de la educación, tanto en el ámbito académico, el fortalecimiento de proyectos sociales a favor de la familia, niñez y la juventud”, expresó el religioso.

Añadió que el objetivo del evento es departir la fe, los valores de la comunidad cristiana, al tiempo de orar y bendecir a la nación dominicana haciendo “un llamado de preservar y cultivar los principios y buenas acciones de compromiso desde la perspectiva del evangelio de Jesucristo, por el bienestar de la sociedad y de los evangélicos del pueblo de Dios”.

La institución cristiana aprovechó el feriado del 175 aniversario de la Constitución Dominicana, para exaltar el esfuerzo libertario de los próceres y los patricios en la fundación de la República, “paso fundamental para convertir al país en un Estado de Derecho y libertades que son las únicas posibilidades válidas para el progreso y desarrollo nacional”.

El llamado del Concilio Iglesia de Dios se produce cuando el país es afectado por controversias sociales y políticas, agravadas tras la culminación de las primarias simultáneas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) del 6 de octubre pasado.

En lo que respecta al PLD, los resultados de la Junta Central Electoral (JCE) dieron como ganador al precandidato presidencial promovido por el gobierno, Gonzalo Castillo, con el 48.72% de los votos contra 48.29% adjudicado al expresidente Leonel Fernández.

Fernández desconoció el conteo final de la jornada alegando adulteración en los equipos de computación mediante la participación de un hacker indio para favorecer a Castillo, dando paso a su renuncia como militante y presidente de la organización política para formar la entidad La Fuerza del Pueblo con la cual se promueve como candidato presidencial la alianza de otras fuerzas políticas. INS

mv/lp